Inicio / Consejos / ¿Qué calzoncillos llevar con traje?

¿Qué calzoncillos llevar con traje?

¿Qué calzoncillos llevar con traje?

¿Sabes que la comodidad del traje que lleves dependerá en parte de la ropa interior que elijas? Si te vas a casar, estás invitado a una boda, tienes una entrevista de trabajo o cualquier otro evento o situación que requiera el uso de ropa formal, saber qué calzoncillos llevar con traje y usarlos adecuadamente aumentará la comodidad, te inspirará confianza y hará que el traje te quede aún mejor. ¿Te gustaría saber cómo elegir?

Las claves para saber qué calzoncillos llevar con traje

Si no elegimos bien qué calzoncillos llevar con traje, podemos sentirnos incómodos durante todo el tiempo que lo llevemos puesto y convertir un evento especial en un mal recuerdo. ¿Qué consejos podemos tener en cuenta para no equivocarnos al decidir la ropa interior que llevaremos en ocasiones tan especiales? ¡Aquí van!

Ser fiel al estilo propio

Si preguntas a tus amigos qué calzoncillos llevar con traje, lo más probable es que cada uno te dé una respuesta diferente, o que incluso algunos de ellos coincidan. Sin embargo, cada persona es un mundo, y lo cierto es que no tienes por qué renunciar a tu estilo propio. Tal vez solo tengas que buscar un tejido que no se marque y que te haga sentir más cómodo, pero sin renunciar al tipo de calzoncillo que te gusta. Hagamos un repaso de las opciones que tienes:

  • Slips. Estos ofrecen una buena sujeción, pero no suelen ser los más apropiados para llevar con traje, ya que se pueden sufrir rozaduras, aunque esto dependerá del ancho de la pernera del pantalón. Si eres fan de los slips, prueba distintos modelos con el traje y mira qué tal quedan.
  • Bóxer. Los bóxer son una de las opciones más elegidas, aunque si los pantalones son muy ajustados, es probable que se marquen mucho. No obstante, recuerda que puedes encontrar bóxer sin costuras que se presentan como una buena alternativa.
  • Bermudas. Este tipo de calzoncillo es el más elegido por los ejecutivos que tienen que llevar traje a diario. Como están fabricados con telas muy suaves y son anchos, suelen adaptarse muy bien y no dejan marcas, ya que no aprietan en ningún lado.
  • Calzoncillo largo. Los calzoncillos largos Long John son la opción elegida por muchos, especialmente en las zonas más frías. No son muy recomendables si el pantalón es muy ceñido, pues estos calzoncillos térmicos están elaborados con telas gruesas que pueden dejar marcas. 

Elegir la talla adecuada para estar cómodo

La talla de los calzoncillos es fundamental para que te sientas a gusto. Si eliges un calzoncillo más pequeño de lo que necesitas, sufrirás rozaduras e incomodidades, por no hablar de que marcará ciertas zonas que se reflejarán sobre el pantalón.

Si por el contrario eliges un calzoncillo de talla más grande que la tuya, lo más normal será que le reste sujeción y sufras picores, sudores e incluso rozaduras en ciertas zonas.

Color preferido que te haga sentir a gusto

Ya sabemos que la ropa interior nos hace sentir bien cuando nos gusta y estamos cómodos con ella. Tanto si vas a una entrevista de trabajo, como si eres el novio en la boda o el presidente de una conferencia, si eliges tu color preferido, te sentirás bien por dentro y eso se notará por fuera.

qué calzoncillos llevar con traje

Tener en cuenta el diseño del traje para evitar marcas o arrugas

Por supuesto que hay tejidos más suaves que otros y que, por tanto, dejan menos marcas. El algodón 100 % es uno de los preferidos en cualquier época del año, pues no da calor, guarda la temperatura corporal y se puede encontrar en muchos estilos. La lycra suele ser también una opción muy elegida. Nadie mejor que tú para saber lo que te gusta.

Si el pantalón es más ceñido, habrá que decantarse por unos bóxer ajustados, mientras que si es más suelto, puedes elegir libremente qué calzoncillo llevar con un traje.

Tener en cuenta la época del año y el momento del día

Un factor que debes considerar es el momento del día y la época del año en que se celebrará el evento. Si es invierno, tienes opciones como la ropa interior termal, mientras que si es verano, el algodón o la lycra son elecciones más acertadas.

Combinar con el traje

Si buscas un tono, una forma y un conjunto que combine con el traje, los tirantes (si llevas) y los calcetines, conseguirás un look perfecto que te hará sentir seguro y confiado. ¡Listo para comerte el mundo!

Recuerda seguir estos consejos antes de elegir qué calzoncillos llevar con traje para que estés cómodo en todo momento, el traje te quede perfecto y los demás vean tu seguridad y confianza.

Instagram
Instagram
Instagram