Inicio / Curiosidades / Consecuencias de utilizar ropa interior ajustada

Consecuencias de utilizar ropa interior ajustada

Consecuencias de utilizar ropa interior ajustada

Las consecuencias de la ropa interior ajustada se han revelado como una importante problemática para la salud. Así quedó patente en un estudio de la Universidad de Toulouse (Francia), que puso de manifiesto que la ropa muy ajustada afecta a la fertilidad de los hombres.

En este estudio se investigaron las consecuencias de utilizar ropa interior ajustada durante 120 días seguidos. Con cinco sujetos sanos y fértiles sometidos a diferentes pruebas, se comprobó que se incrementaba la temperatura del escroto, y esto provocaba que disminuyera la movilidad y la calidad de los espermatozoides.

Consecuencias de utilizar la ropa interior ajustada

La información sobre las consecuencias de la ropa interior ajustada avivaron un debate que poco a poco fue calando en la sociedad. Empezó a comprenderse que el tipo de ropa interior que utilizamos puede ser el origen de dolencias y molestias de todo tipo, más allá de tratarse de una cuestión meramente estética o de comodidad en el día a día.

Produce irritación

Una de las consecuencias de la ropa interior ajustada viene dada porque siempre está pegada a la piel de la persona. El resultado es la aparición de rojeces, irritaciones y otros problemas cutáneos, sobre todo en personas alérgicas o con la piel sensible.

Los tintes utilizados para colorear las prendas, el tipo de tejido o los restos de jabón absorbidos durante los lavados son agentes nocivos para la epidermis. Lógicamente, cuando la unión es tan estrecha, esos efectos perjudiciales se multiplican.

Para prevenir este tipo de molestias o lesiones ocasionadas por la ropa interior ajustada, lo ideal es decantarse por tejidos suaves. Además, si escoges modelos de calzoncillos con estructuras menos agresivas en zonas de agarre, como puede ser la cintura, estarás apostando por un mayor confort.

Dentro de la colección Técnico de Abanderado encontrarás las prendas Cintura Extra Suave. Bóxer y slips que cuentan con una innovadora cinturilla anatómica con zonas de compresión inteligente que no aprietan ni dejan marcas en la piel.

Genera infecciones

Las infecciones son tan incómodas como probables si hablamos de las consecuencias de utilizar ropa interior demasiado ajustada. Entre las causas principales está el déficit de ventilación, provocado por el aumento de la humedad, las bacterias y el calor. En ocasiones, el origen también se encuentra en los cambios en el pH de la piel, ya que esta no puede respirar como necesita. Incluso llega a provocar dolores testiculares.

Para evitarlo, lo mejor es elegir prendas de ropa interior confeccionadas en algodón. Este tejido de origen natural facilita la transpiración de la zona y previene la aparición de las mencionadas infecciones, entre otras muchas ventajas del algodón para prendas íntimas.

Dificulta la circulación sanguínea

La ropa interior demasiado apretada impide mantener un adecuado flujo sanguíneo. Y, por tanto, no permite que la sangre circule como debería ni deja que llegue a determinadas zonas corporales. Todo ello puede repercutir, con el tiempo, en una elevación de la presión arterial y la aparición de trombos venosos.

Por suerte, esto puede evitarse eligiendo ropa interior que permita realizar sin dificultad los movimientos naturales del cuerpo. De nuevo, los tejidos naturales siempre serán la mejor opción para prevenir estas consecuencias desagradables y ganar en comodidad.

ropa interior ajustada consecuencias

Afecta a la fertilidad

Los problemas de fertilidad son una de las más graves y directas consecuencias de la ropa interior ajustada masculina. Como mencionamos, contribuye directamente al aumento de la temperatura testicular, que es aconsejable conservar 1 o 2 grados por debajo de la temperatura general del cuerpo.

Esta alta temperatura repercute en la cantidad y calidad del esperma. Así lo demuestran algunos estudios, como el realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Harvard y publicado en la revista Human Reproduction.

Tras analizar las muestras de esperma de 656 individuos, de los cuales el 53 % afirmó no utilizar ropa interior ajustada, se llegó a conclusiones muy esclarecedoras. Se comprobó que sus muestras presentaban 25 % más de esperma que las de los individuos que vestían habitualmente ropa interior ajustada. Así como 17 % más de número total de espermatozoides. Y considerando una sola eyaculación, un 33 % más de esperma móvil.

¿Cómo saber qué talla de ropa interior utilizar?

Por todo lo expuesto, no hay que olvidar que la elección de la ropa interior es una decisión que incide sobre la salud. Por ello es conveniente optar por tejidos naturales que permitan transpirar la piel y eviten el sudor. De esta forma se puede mantener la temperatura óptima en la zona genital.

Este consejo es fundamental para determinar cuál es realmente tu talla, pues la correcta ventilación es un requisito indispensable. Siempre unida a una buena sujeción, que no te provoque ningún tipo de molestias ni marcas. Es decir, tu ropa interior debe ser lo suficientemente holgada para permitir la correcta ventilación, pero al mismo tiempo posibilitar una adecuada sujeción.

A la hora de renovar tu armario de ropa interior, decide cuál es la ropa interior más cómoda para hombre. Las prendas ajustadas pueden provocar irritaciones, infecciones, dificultades en la circulación sanguínea o, incluso, problemas de fertilidad masculina.

Instagram
Instagram
Instagram