Inicio / Consejos / ¿Cómo lavar tu ropa interior cuando vas de viaje?

¿Cómo lavar tu ropa interior cuando vas de viaje?

¿Cómo lavar tu ropa interior cuando vas de viaje?

¿Alguna vez has tenido que lavar la ropa interior de viaje? En ocasiones, cuando tenemos que viajar por un largo periodo de tiempo, ya sea por trabajo o por ocio, llega un momento en el que necesitas lavar tus prendas íntimas. Te contamos cómo hacerlo para que estas mantengan siempre su forma y no pierdan ninguna de sus propiedades.

Cómo lavar tu ropa interior de viaje paso a paso

La mejor forma de lavar tu ropa interior estando de viaje es hacerlo a mano. Aunque los hoteles dispongan de servicios de lavandería, estos pueden utilizar jabones cuyo pH puede resultar agresivo para la piel y alterar el tejido o los colores de nuestras prendas íntimas.

Por eso lo más recomendable es comprar un jabón especial para lavar a mano. Hoy en día puedes encontrar este tipo de jabones en formatos de viaje para que no ocupen espacio en tu maleta, aunque en caso de que no puedas adquirirlo previamente siempre podrás adquirirlos en cualquier supermercado o establecimiento de perfumería y droguería.

El baño de tu hotel es un lugar idóneo para lavar tu ropa interior masculina. Para ello te recomendamos que sigas estos pasos:

  1. Coloca el tapón del lavabo y llénalo con agua tibia. A medida que se llena, agrega un poco de detergente líquido específico para lavar ropa a mano.
  2. Cierra el grifo cuando haya suficiente agua tibia. A continuación, sumerge completamente tus prendas íntimas durante un minuto.
  3. Frota la ropa en el agua jabonosa de manera suave.
  4. Después de 3 o 4 minutos, drena el exceso de agua. Abre el grifo con agua fría y enjuaga tu ropa para eliminar todos los residuos de jabón. Te recordamos que aclarar bien es muy importante para conseguir un buen resultado.
  5. Una vez que se haya ido todo el jabón, cierra el grifo y escurre suavemente el exceso de agua de las prendas.
  6. Ten cuidado de apretar pero no estirar, ya que esto puede desgastar la elasticidad de tu ropa interior.
  7. Seca el exceso de humedad con una toalla. No obstante, te recomendamos hacerlo con una de microfibra para no dañar el tejido.
  8. Puedes dejar secando la ropa interior sobre la barra de la ducha o encima de algún toallero. Evita hacerlo sobre cualquier radiador o calefactor, ya que el tejido puede quedar acartonado y perder suavidad y elasticidad.

Lavar ropa interior

Consejos para cuidar tu ropa interior de viaje

Lo mejor que puedes hacer para conservar tu ropa interior de hombre en las mejores condiciones mientras viajas es usarla, lavarla y guardarla con cuidado. Para ello puedes seguir estos sencillos consejos:

  1. Dobla y guarda tu ropa interior de viaje de manera organizada en bolsas para que no se arrugue o utiliza los organizadores pequeños que suelen tener las maletas de viaje.
  2. Cuando llegues al lugar donde te hospedes, saca tus prendas íntimas de la maleta y colócalas en un cajón o armario.
  3. Compra una o dos bolsas de tela anti olores para guardar las prendas que ya has utilizado hasta que decidas cuándo es el momento más idóneo para lavarlas.
  4. Utiliza un spray antibacterial para evitar que las prendas íntimas no cojan olor mientras están guardadas.
  5. Separa las prendas más delicadas o aquellas que sabes que te vas a poner en alguna ocasión especial (evento, boda, fiesta, etc.).

Con estos sencillos consejos tu ropa interior masculina se conservará en las mejores condiciones a pesar de que estés de viaje durante un largo periodo de tiempo. Recuerda que, a pesar de los cuidados, la calidad de los tejidos siempre determinará la vida útil de una prenda. En Abanderado apostamos por los mejores materiales y patrones para garantizar el máximo confort.

Instagram
Instagram
Instagram