Inicio / Consejos / ¿Cómo escoger el color de tu ropa interior?

¿Cómo escoger el color de tu ropa interior?

¿Cómo escoger el color de tu ropa interior?

La ropa interior ha sufrido grandes cambios con el paso de los años, desde su diseño hasta sus tejidos. La evolución de los calzoncillos ha modificado por completo estos aspectos y también la forma en la que entendemos ahora estas prendas, incluido el color de la ropa interior.

En nuestra elección influyen aspectos como el gusto, la ocasión o las posibilidades de combinación. Las preferencias personales tienen mucho peso, pero también es determinante la ocasión, ya que hay momentos asociados a determinados colores. Además, existe la posibilidad de combinar prendas interiores y exteriores para aquellas personas que son apasionadas de la moda y quieren que todo su outfit vaya a juego. 

¿Sabes cómo elegir el color de tu ropa interior?

Seguramente hayas oído hablar de la psicología del color. Este campo de estudio nos enseña que el color que elegimos para vestirnos influye directamente en nuestro estado de ánimo. Y viceversa, según nuestro estado de ánimo y motivaciones, elegimos un color u otro en nuestras prendas.

Teniendo en cuenta esta base, vamos a hablar de los diferentes colores y tonalidades que podemos elegir y qué motivaciones hay detrás de cada uno. Verás que elegir el color de tus calzoncillos y camisetas interiores no es una cuestión tan simple y arbitraria.

Colores cálidos

Los colores cálidos de la gama cromática se caracterizan por tener una importante presencia de amarillo en su composición y por transmitir una sensación de calidez y bienestar. Estos son los significados de los principales:

  • Rojo. Este siempre ha sido el símbolo del amor, la pasión y la energía; pero también del peligro. Este color altera el ritmo del corazón, de ahí que sea el más usado para fines eróticos. Las prendas interiores en color rojo están pensadas para ocasiones muy especiales.
  • Naranja. Un color muy acogedor que siempre se ha relacionado con el entusiasmo. Aunque no es común encontrar ropa interior masculina en este color, estamos seguros de que, si lo usas, te sentirás muy bien contigo mismo y sorprenderás a tu pareja.
  • Amarillo. No hay duda de que el amarillo nos transmite energía, ya que se relaciona con el sol, la juventud y la vitalidad. ¿Sabías que también representa al sexo? Es un tono que queda perfecto en pieles negras, aunque si tienes la piel clara, también podrás lucirlo.

colores cálidos en ropa interior de hombre

Colores fríos

Los colores fríos son aquellos que producen menos sensaciones térmicas en nuestra mente y cuerpo, y tienen un alto porcentaje de azul. Estos son los siguientes:

  • Verde. El verde siempre ha sido el color de la esperanza, de la naturalidad y la versatilidad. Representa a la naturaleza, por lo que se le puede relacionar con el crecimiento y la abundancia. Es un color fresco que aportará un toque divertido a las prendas interiores de tus veladas más especiales.
  • Lila y morado. El morado simboliza el lujo y la realeza. Aunque se considera un color femenino, los hombres cada vez lo usan más, pues se han dado cuenta de lo bien que les queda y la elegancia que les aporta.
  • Azul. El azul es el color preferido por muchos hombres, ya que favorece y combina con otros muchos colores. Aporta tranquilidad, claridad y elegancia. Dentro de las tonalidades podemos encontrar la dulzura en el azul claro y la seguridad con el más oscuro.

colores fríos para ropa interior de hombre

Colores neutros

Los colores neutros o clásicos en las prendas íntimas son una apuesta segura por el color de ropa interior de toda la vida. Sin embargo, también tienen su relación con la psicología del color:

  • Blanco. El color blanco siempre ha estado relacionado con la pureza y la limpieza. Existen varias tonalidades de blancos que no llegan a ser crema y que se pueden encontrar en muchas prendas de ropa interior. Aunque sabemos que con este color puedes necesitar algunos trucos para eliminar las manchas.
  • Negro. La ropa interior de color negro siempre será un clásico, tanto para hombres como para mujeres. Este color denota misterio, elegancia, sobriedad y poder. No hay duda de que el negro siempre será un color con el que triunfar en tus citas.
  • Gris. Es un color conservador y formal, pero a día de hoy esta tonalidad está muy de moda en la decoración del hogar más futurista, por lo que esa implicación también se traslada al ámbito de la ropa interior.
  • Beige. Aunque puede que no muchos hombres se decanten por el beige, este  color es perfecto para disimular la ropa interior bajo las prendas exteriores. Un color que denota calma, paciencia y elegancia.

elegir colores neutros para ropa interior de hombre

Como ves, elegir el color de tu ropa interior ahora es mucho más sencillo, ya que conoces el significado de cada una de las opciones. Escoge en función de tu estado de ánimo o de lo que quieras transmitir ese día. No dudes que el color de tu ropa interior tiene mucho que decir de ti y de tu personalidad. Y recuerda que lo más importante es sentirte bien con cualquier prenda que lleves puesta. 

Instagram
Instagram
Instagram