Inicio / Consejos / Calzoncillos para running: ¿sí o no?

Calzoncillos para running: ¿sí o no?

Calzoncillos para running: ¿sí o no?

A la pregunta de si debemos llevar o no calzoncillos para running, la respuesta la tienes tú mismo. Hay muchos hombres que prefieren no hacerlo, mientras que otros no podrían salir a hacer deporte sin llevar calzoncillos. Por tanto, nos centraremos en hablar de si se recomienda o no y por qué, aunque la decisión final es de cada uno. La respuesta de cada corredor ante el contacto con unas prendas u otras puede ser completamente diferente.

4 motivos para usar calzoncillos para running

A pesar de que cada cual tomará la decisión que más le convenga, la recomendación general es usar calzoncillos para practicar deporte, en este caso, running. Las razones son muchas, aunque hemos recopilado al menos cuatro que consideramos muy importantes.

Evitar rozaduras

Al correr o practicar cualquier deporte sudamos, esto es un hecho irrefutable. Y el sudor, junto con el roce de la ropa, puede provocarnos rozaduras muy dolorosas que incluso se podrían transformar en heridas. Para aquellos que deciden llevar ropa interior para correr es importante que conozcan cómo elegir los calzoncillos para evitar rozaduras. Y es que solo tiene sentido llevarla si la ropa interior es la adecuada.

Por otro lado, si usas ropa interior para correr con costuras, puede que estas te causen roces. Por este motivo, muchos corredores deciden llevar ropa sin costuras o incluso mallas en contacto directo con la piel, ya que estas generan mucha menos fricción al estar diseñadas específicamente para este deporte (incluso existen algunos modelos de mallas de running con calzoncillos en su interior).

Mayor sujeción

Las partes íntimas necesitan sujeción, especialmente si practicamos un deporte tan activo como es correr. Si usas mallas específicas para correr, tal vez no veas la necesidad de llevar calzoncillos con el objetivo de sujeción, pero ¿y si te gusta usar pantalones cortos? Estos suelen ser sueltos y anchos, por lo que podrías tener más molestias si no llevas ropa interior.

En función de tu atuendo para correr, puede ser necesario llevar un extra de sujeción, que te hará sentir más cómodo. E incluso si llevas mallas, habrá otros motivos por los que querrás usar calzoncillos. Te los comentamos en las siguientes líneas.

Mallas running calzoncillos

Mejora de la higiene

Llevar ropa interior de algodón transpirable que absorba la humedad es la mejor forma de mantener la zona íntima limpia y seca. Como comentamos, es inevitable sudar cuando practicamos deporte, pero debemos llevar ropa que sepa hacerle frente a esta situación.

Te recomendamos que, una vez elijas la ropa interior más adecuada para correr, la conserves para ese fin. Es decir, que no la mezcles con los calzoncillos que usas en tu día a día. Así también tendrás un número determinado de estas prendas que puedes cambiar con facilidad tras cada uso. Ello mejorará todavía más la higiene de tu zona íntima.

Más cobertura

Algunos tejidos que se utilizan en ropa deportiva podrían no cubrir la piel como nos gustaría y provocar transparencias que nos hagan sentir incómodos. Y la ropa interior es la solución perfecta a esto. No hay por qué renunciar a diseños con telas con menor cobertura si optas por un extra de protección bajo la ropa de deporte.

Calzoncillos para running: ¿cómo deben ser?

Si has decidido que no vas a practicar running sin calzoncillos, posiblemente te preguntes cuáles son los adecuados. Pues bien, hay varias características que deberías tener en cuenta para elegir los más apropiados. Estas son las fundamentales.

  • Ajuste ergonómico. Elegir prendas que se ajusten al cuerpo como una segunda piel es fundamental para la comodidad y seguridad mientras corremos o practicamos cualquier tipo de deporte.
  • Tejido suave. El sudor y la subida de temperatura corporal que conlleva correr nos puede causar incomodidad si no llevamos el tejido adecuado. Un tejido suave y fresco como el que proporciona la ropa interior de la línea Suavidad Real de Abanderado es la mejor elección.
  • El mejor diseño es el slip. El slip con el tejido adecuado se convertirá en tu mejor aliado para correr. ¿Por qué? Porque cubren lo necesario, tienen buena sujeción y no se moverán mientras corres, como sí le podría pasar a los bóxer.
  • Tejido transpirable. Este es un punto fundamental que no puedes pasar por alto. Se trata de mantener la zona seca y limpia durante el tiempo que corres. Por ejemplo, la línea X-TEMP® de Abanderado cuenta con tecnología de termorregulación activa. Esto significa que es capaz de regular la temperatura corporal, especialmente de la zona íntima, absorbiendo la humedad y expulsándola al exterior para que la zona siempre esté seca sin importar cuánto sudes o la temperatura que haya fuera.

Ya hemos visto que no hay una respuesta única a si debemos o no llevar calzoncillos para running. Esta respuesta solo la tienes tú, pues eres quien mejor conoce tu cuerpo y sabes cómo te sientes con unas prendas u otras. Sin embargo, si estás indeciso entre si llevarlos o no, ten en cuenta las ventajas que te hemos comentado, tal vez te ayuden a tomar una decisión.

Instagram
Instagram
Instagram