Inicio / Curiosidades / 5 motivos para llevar calzoncillos largos de hombre

5 motivos para llevar calzoncillos largos de hombre

5 motivos para llevar calzoncillos largos de hombre

Los calzoncillos largos de hombre, también conocidos como Long John, vuelven a estar de moda. Su origen se remonta al siglo XVII, cuando se componían de dos piezas que cubrían todo el cuerpo del hombre con el fin de protegerlo del frío en los largos inviernos. Con el tiempo, se convirtieron en una pieza cómoda que usar como pijama, y más tarde como prenda imprescindible para deportistas, aunque la estética y el diseño tomaron otro rumbo distinto. ¿Sabes por qué deberías usarlos?

5 motivos para llevar calzoncillos largos de hombre

El nombre inglés por el que se denomina a esta prenda, Long John, probablemente se deba al uso que el famoso boxeador John Sullivan les daba en todos sus combates. Se convirtieron en parte esencial de su uniforme de trabajo. El paso del tiempo ha mejorado mucho los tejidos y diseños de esta prenda y, por ello, vuelven a ser tendencia. ¿Te animarías a probarlos?

Si bien es cierto que muchos podrían pensar que aunque estén de moda no son sensuales, cada día hay más publicaciones en las redes y en Pinterest sobre este tipo de calzoncillos, ¡incluso famosos como Miguel Ángel Silvestre los llevan! ¿Te dejarás seducir también por los calzoncillos largos de hombre? Te damos cinco motivos para que lo hagas:

Abrigan mucho más en los días fríos

Los calzoncillos largos de hombre llegan hasta los tobillos, aunque hay algunos modelos que pueden terminar a mitad de la pantorrilla. Sea como sea, este tipo de ropa interior de hombre es perfecta para los días más fríos de invierno. Hay zonas en nuestro país, como el norte, en las que esta época del año es cruda y difícil.

Son especialmente útiles para quienes tienen que vestir con traje o uniforme en el trabajo y estos están fabricados con tejidos suaves que no abrigan. También es una prenda que deberían considerar usarla quienes trabajan al aire libre en la obra o la recolección de productos frescos. Sin duda, todos ellos podrán mantenerse abrigados en los días más fríos.

¿Y si no vives en una zona en la que haga mucho frío? Nunca está de más tener uno de estos, ya que nunca se sabe cuándo puede presentarse una ola de frío o si los vas a necesitar para ir a la nieve en alguna ocasión, por ejemplo.

Ropa interior adecuada para deportes de invierno y acampadas

Los calzoncillos largos de hombre son la ropa interior perfecta para los amantes de la escalada y los deportes de invierno como el esquí, el snowboard, el patinaje sobre hielo, y muchos más.

Además de protegerte del frío mientras practicas estos deportes, esta prenda de ropa interior de hombre te ofrece una comodidad superior que impedirá que tengas que parar a colocarla o que te salgan rozaduras. No dudes que, si eres aficionado a los deportes de frío, los calzoncillos largos de hombre son la prenda que necesitas, sobre todo si eliges diseños como el Long John térmico con fibra de invierno de Abanderado

calzoncillos largos hombre

Mayor comodidad

Aunque hemos hecho un breve inciso sobre la comodidad en el apartado anterior, queremos explayarnos más en el tema. La comodidad es un aspecto fundamental en la ropa interior, pues cubre zonas muy delicadas de nuestro cuerpo que sufren fácilmente ante los roces.

Los calzoncillos largos de hombre se mantienen en su sitio, ofrecen buena sujeción y como se fabrican en tejidos naturales e hipoalergénicos, son seguros y cómodos para llevar durante varias horas.

Para hacer ejercicio, ya que controlan la humedad

Hacer ejercicio con este tipo de ropa interior es una buena idea, no solo por la comodidad, sino porque controlan la humedad y evitan la excesiva sudoración. Ya sea en casa, en la calle o el gimnasio, hazte con uno de los calzoncillos largos para hombre y disfruta de una comodidad suprema.

Adecuados par el estilo hipster o cultura vintage

A lo largo de los años hemos visto que la moda tiene una clara tendencia retro, es decir, siempre vuelven las modas pasadas adaptadas a los nuevos tiempos. Pues bien, los calzoncillos largos de hombre son la prenda perfecta para este tipo de moda.

Hoy se la conoce como hipster o vintage, una moda en la que los hombres visten como varias décadas atrás y emulan un estilo que parecía olvidado. Se pueden combinar con pantalones bombachos para ocasiones informales, o pitillos en los trajes. Sea cual sea el estilo que te guste dentro de esta moda, los calzoncillos largos son perfectos para que no se te note nada bajo la ropa y puedas ir cómodo en todo momento.

Como ves, los calzoncillos largos de hombre vienen pisando fuerte en 2021. Son perfectos para practicar deportes de frío, para que no se marquen bajo la ropa, para darnos mayor comodidad o para ir al gimnasio. ¿Y son sexis? Lo mejor es que te pongas uno y le preguntes a tu pareja.

Instagram
Instagram
Instagram