Inicio / Consejos / ¿Cómo elegir calzoncillos en verano?

¿Cómo elegir calzoncillos en verano?

¿Cómo elegir calzoncillos en verano?

¿Cuántas veces has sentido mucho calor a pesar de llevar ropa fresca? Esto se debe a que en verano prestamos atención únicamente a nuestras prendas exteriores, sin darnos cuenta de que la ropa interior juega un papel fundamental en nuestra temperatura corporal. Elegir calzoncillos en verano debe ser una decisión bien pensada, para evitar que las zonas íntimas sufran un calor excesivo, con las molestias añadidas. 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir calzoncillos en verano?

Las rozaduras y molestias en la zona íntima son consecuencias directas de no llevar la ropa interior adecuada. Esto hace referencia tanto a tu tipo de cuerpo y necesidades concretas como a la época del año en la que nos encontremos. No es lo mismo llenar el armario de ropa interior en invierno que en verano. 

Tejido ligero y suave

Aunque, por norma general, la ropa interior es ligera, hay unos tejidos que lo son más que otros. Por ejemplo, el algodón es uno de los mejores tejidos para la ropa interior de verano. Es ligero y suave, ¡dos características que tu piel agradecerá cuando estés a más de 30 grados! 

La colección Advanced Suavidad Real de Abanderado combina ambas cualidades: ligeros como una segunda piel y con un tacto muy suave. Irás cómodo y fresco sin importar cuánto suba el mercurio del termómetro.

Prendas transpirables

Una prenda hecha con un tejido transpirable evitará que se acumule el sudor y la humedad en tu piel, por lo que la sensación con altas temperaturas será mucho más agradable. Y es que la transpirabilidad es la capacidad de una prenda para no ser atravesada por el vapor de agua. 

Como en verano sudamos mucho más que en otros meses del año, este es uno de los factores más importantes que debemos considerar al elegir calzoncillos. Además, si practicas deporte siempre debes tener en cuenta esta característica a la hora de elegir tu ropa interior.

Comodidad y libertad de movimiento

Tener libertad de movimiento con las prendas que nos ponemos es algo fundamental, pero tiene más importancia cuando hablamos de ropa interior. Los calzoncillos deben ser de la talla adecuada, para así evitar que aprieten más de lo necesario o que queden excesivamente holgados. Si estar a altas temperaturas ya no es muy agradable, ¡imagínate hacerlo con ropa con la que no te sientes cómodo! 

Piensa que si en invierno optas por los calzoncillos largos para una mayor comodidad, en verano esta opción queda automáticamente descartada, ya que los pantalones cortos son los protagonistas de la temporada.

En su lugar, debes pensar si usas slip o bóxer cuando llegue el calor. Si bien es cierto que el slip puede ser más fresco al tener menos cantidad de tejido, no siempre es la mejor opción. Y es que según la forma del cuerpo (la zona de las piernas y la cintura, sobre todo) puede provocar rozaduras. Es por eso por lo que muchos optan por el calzoncillo bóxer, ya que este modelo ofrece sujeción y comodidad.

la elección de calzoncillos en verano

Buena absorción

Además de la transpirabilidad, la absorción es otra característica muy interesante para los tejidos que usamos en las prendas interiores en verano. La tecnología en la industria textil avanza a pasos agigantados, y por ello existen innovaciones en materia de tejidos súper absorbentes.

El algodón, de manera natural, es perfecto para aquellas prendas que se usan cuando más sudamos, pero en Abanderado hemos ido un paso más allá. La línea X-TEMP está pensada para garantizar una piel seca y fresca cuando más lo necesitas. Gracias a su tecnología de termorregulación activa, las prendas de esta línea están fabricadas con un tejido inteligente que absorbe la humedad y mantiene la zona íntima en perfectas condiciones. 

Diseño estacional

El verano se presenta alegre, con muchas horas de luz, mucho ambiente y, lo más importante, ¡lleno de color! ¿Por qué no seguir esta línea en nuestra ropa interior? Incluso si solo la vemos nosotros, sentirnos bien por dentro nos ayuda a estar bien por fuera, el ánimo sube y la autoestima aumenta. ¿Por qué no pruebas los colores y diseños más llamativos este verano?

Ten en mente todos estos consejos cuando vayas a renovar tu armario de verano de ropa interior. La ligereza, suavidad, transpirabilidad y un diseño que te haga feliz serán tus grandes aliados. Y recuerda que en verano no es buena combinación usar bañador con calzoncillos.

Instagram
Instagram
Instagram