Inicio / Consejos / ¿Cómo elegir calzoncillos en verano?

¿Cómo elegir calzoncillos en verano?

¿Cómo elegir calzoncillos en verano?

¿Cuántas veces has sentido mucho calor a pesar de llevar ropa fresca? Esto se debe a que en verano prestamos atención únicamente a nuestras prendas exteriores, sin darnos cuenta de que la ropa interior juega un papel fundamental en nuestra temperatura corporal. Elegir calzoncillos en verano debe ser una decisión bien pensada, para evitar que las zonas íntimas sufran un calor excesivo.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir calzoncillos en verano?

Las rozaduras y molestias en la zona íntima son consecuencias directas de no llevar la ropa interior adecuada. Esto hace referencia tanto a tu tipo de cuerpo y necesidades concretas como a la época del año en la que nos encontremos. No es lo mismo llenar el armario de ropa interior en invierno que en verano.

Tejido ligero y suave

Aunque, por norma general, la ropa interior es ligera, existen unos tejidos que lo son más que otros. Por ejemplo, el algodón es uno de los mejores materiales para la confección de ropa interior de verano. Es ligero y suave, dos características que tu piel agradecerá cuando estés a más de 30 grados.

La colección Advanced Suavidad Real de Abanderado combina ambas cualidades: ligeros como una segunda piel y con un tacto muy suave. Irás cómodo y fresco sin importar cuántos grados de temperatura suba el termómetro.

Prendas transpirables

Una prenda hecha con un tejido transpirable evitará que se acumule el sudor y la humedad en tu piel, por lo que la sensación con altas temperaturas será mucho más agradable. Y es que la transpirabilidad es la capacidad de una prenda para no ser atravesada por el vapor de agua.

Como en verano sudamos mucho más que en otros meses del año, este es uno de los factores más importantes que debemos considerar al elegir calzoncillos. Además, si practicas deporte siempre debes tener en cuenta esta característica y elegir un calzoncillo para no sudar.

calzoncillos para no sudar

Comodidad y libertad de movimiento

Tener libertad de movimiento con las prendas que nos ponemos es algo fundamental, pero tiene más importancia cuando hablamos de ropa interior. Debes utilizar unos calzoncillos de la talla adecuada, para así evitar que aprieten más de lo necesario o que queden excesivamente holgados. Si las altas temperaturas ya no son agradables de por sí, imagínate cuando utilizas ropa interior con la que no te sientes cómodo.

Lo único que debes pensar si prefieres usar slip o bóxer. Se trata de una elección completamente personal. Si bien es cierto que el slip puede ser más fresco al tener menos cantidad de tejido, no tienes que decantarse por esta opción si en realidad prefieres un bóxer. De hecho, el calzoncillo bóxer es uno de los más utilizados por los hombre, ya que se trata de un modelo ofrece sujeción y comodidad.

Buena absorción

Además de la transpirabilidad, la absorción es otra característica muy interesante para los tejidos que usamos en las prendas interiores en verano. La tecnología en la industria textil avanza a pasos agigantados, y por ello existen innovaciones en materia de tejidos súper absorbentes.

El algodón, de manera natural, es perfecto para aquellas prendas que se usan cuando más sudamos, pero en Abanderado hemos ido un paso más allá. La línea X-TEMP®  (made under licence from HBI Branded Apparel Enterprises, LCC. X- Temp® is the trade mark of HBI Branded Apparel Enterprises, LCC) está pensada para garantizar una piel seca y fresca cuando más lo necesitas. Gracias a su tecnología de termorregulación activa, las prendas de esta línea están fabricadas con un tejido inteligente que absorbe la humedad y mantiene la zona íntima en perfectas condiciones.

Diseño estacional

El verano se presenta alegre, con muchas horas de luz, mucho ambiente y, lo más importante, ¡lleno de color! ¿Por qué no seguir esta línea en nuestra ropa interior? Incluso si solo la vemos nosotros, sentirnos bien por dentro nos ayuda a estar bien por fuera, el ánimo sube y la autoestima aumenta. ¿Por qué no pruebas los colores y diseños más llamativos este verano?

Ten en mente todos estos consejos cuando vayas a renovar tu armario de verano de ropa interior. La ligereza, suavidad, transpirabilidad y un diseño que te haga feliz serán tus grandes aliados.

Instagram
Instagram
Instagram