Inicio / Consejos / ¿Qué calzoncillos usar con varicocele?

¿Qué calzoncillos usar con varicocele?

¿Qué calzoncillos usar con varicocele?

La elección de unos calzoncillos adecuados en caso de tener varicocele es una cuestión clave para aliviar los síntomas y mejorar la comodidad. La  buena sujeción y que la prenda interior favorezca la regulación de la temperatura son algunos de los requisitos que deben reunir unos calzoncillos para varicocele. 

¿Qué es el varicocele?

El varicocele es una enfermedad que implica la aparición de varices en el escroto, que es la bolsa de piel que almacena los testículos. Las venas encargadas de drenar sangre a los testículos se dilatan, provocando un incremento de la temperatura corporal en esta zona y un aumento del volumen del testículo. El varicocele lo sufre cerca de un 15% de la población masculina y suele aparecer entre los 15-25 años.

Existen tres grados de varicocele. El más leve es asintomático e, incluso puede pasar desapercibido. En el grado medio aparecen molestias, generalmente, sensación de pesadez testicular, sobre todo, al estar de pie. También, puede notarse un dolor intermitente, más intenso tras hacer deporte o en los días de más calor. Por último, el grado más severo implica un desarrollo deficiente del testículo y baja producción de esperma, por lo que puede requerir cirugía para evitar que se llegue a la infertilidad.

No se ha determinado una causa concreta que explique la aparición de esta dolencia. Sin embargo, sí es evidente la relación entre la elección de la ropa interior y el varicocele, al menos en lo que se refiere a la mitigación de la sintomatología. Más que hablar de calzoncillos especiales para hombres con varicocele, lo importante es fijarte en que cumpla ciertos requisitos.

¿Qué calzoncillos usar si tengo varicocele?

En Abanderado diseñamos colecciones compatibles con el consejo de expertos respecto al varicocele y los calzoncillos. El resultado es la confección de prendas interiores que facilitan la regulación de la temperatura y proporcionan sujeción, promoviendo la circulación de la sangre. Te damos más detalles como deben ser los calzoncillos a usar con varicocele y las características que deben reunir para preservar la salud íntima.

Fibras naturales

Ya hemos comentado que, una de las consecuencias del varicocele, es el aumento de la temperatura en la zona testicular. Para combatir esta sensación, nada mejor que el uso de fibras naturales para la fabricación de ropa interior con varicocele. En Abanderado optamos por el bambú y el algodón orgánico por la transpirabilidad y efecto regulador de estos dos tejidos.

En concreto, la colección Sensitive de Abanderado es una elección perfecta para hombres con varicocele. Y es que, además de garantizar una sensación de frescor y suavidad, son hipoalergénicos. También, su diseño sin costuras, ni etiquetas proporciona máxima comodidad, con una óptima sujeción.

Calzoncillos con varicocele

Tejidos elásticos

El varicocele impide una correcta circulación de sangre por las venas de los testículos. De ahí que una de las claves al comprar ropa interior con varicocele sea asegurarte de que el tejido es suficientemente elástico, para que no comprima y dificulte aún más el riego sanguíneo. Eso sí, no olvides que los testículos deben ir sujetos.

Combinar ambas necesidades, es una realidad posible al elegir calzoncillos de algodón elástico. Un tejido natural y un diseño que proporcionan esa libertad de movimiento y confortabilidad que necesitas, sin renunciar a la sujeción. Quienes los han probado, nos confirman que es como vestir una segunda piel, por su capacidad de adaptarse al cuerpo del hombre.

Buena sujeción

Una de las molestias más significativas que produce el varicocele es la sensación de pesadez testicular. Por eso, es esencial elegir calzoncillos que proporcionen la máxima sujeción, para contrarrestar la gravedad y aliviar esa incomodidad. Además, al ir sujetos, no solo se reduce el dolor, sino que disminuye la posibilidad de que los testículos se inflamen.

Siempre comentamos que la elección de calzoncillos bóxer o slip es, normalmente, una cuestión de gustos personales. Sin embargo, en este caso, es preferible que optes por calzoncillos slip con varicocele. Son el modelo que más se asemeja a unos calzoncillos suspensorios, pero más cómodo y estiloso. En cualquier caso, tienen que ser calzoncillos cerrados, sin abertura lateral, para que la sujeción sea efectiva.

El varicocele es una dolencia masculina que se puede acentuar o mitigar en gran medida eligiendo unos calzoncillos fabricados con fibras naturales, para facilitar la transpiración y regulación de la temperatura. Además, tienen que garantizar a la vez, flexibilidad y sujeción.

En Abanderado te ofrecemos distintas opciones de calzoncillos slip para varicocele; especialmente, nuestra colección Sensitive y los esenciales en algodón elástico. Todo ello, sin perder de vista el diseño y la elegancia que caracteriza a nuestra marca, para que te sientas tan atractivo como seguro.

Instagram
Instagram
Instagram