Inicio / Consejos / ¿Por qué utilizar tejidos hipoalergénicos en ropa interior?

¿Por qué utilizar tejidos hipoalergénicos en ropa interior?

¿Por qué utilizar tejidos hipoalergénicos en ropa interior?

No solemos reparar en que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, que sirve para protegernos de todo tipo de agresiones externas. Para hacernos una idea de su importancia, basta recordar que en un solo centímetro cuadrado de dermis hay 5.000 receptores sensitivos, 4 metros de nervios, 100 glándulas sudoríparas y un metro de vasos sanguíneos. Al vestirnos, cubrimos la piel y podemos interferir en sus funciones o provocar reacciones alérgicas dada su elevada sensibilidad. Por eso, los tejidos hipoalergénicos en ropa interior son la opción perfecta, por su suavidad y transpirabilidad.

¿Por qué se deben usar tejidos hipoalergénicos en la ropa interior?

La incidencia de las alergias entre la población general ha aumentado considerablemente en los últimos años, en especial las relacionadas con la piel. Este contexto explica por qué los tejidos hipoalergénicos para ropa interior han cobrado tanto protagonismo. El término hipoalergénico alude a una reacción alérgica por debajo de lo normal o prácticamente nula, en este caso, en comparación con otros tejidos. Pero, además, estas prendas están más que recomendadas por sus beneficios añadidos, entre los cuales destacan:

Abanderado llevamos décadas investigando los distintos materiales textiles y sus propiedades antialérgicas

 Comodidad

La textura de las prendas hipoalergénicas es extraordinariamente suave y ligera, dos cualidades muy apreciadas cuando pensamos en ropa interior masculina, porque es la que está en contacto directo con zonas muy delicadas del cuerpo. Además, los tejidos hipoalergénicos son termorreguladores. Al elegirlos, te aseguras la máxima comodidad en cualquier época del año, con sensación de frescor en verano y una agradable calidez en los meses de más frío.

Salud

Sin duda, más allá de la comodidad, la creciente demanda de los tejidos hipoalergénicos en ropa interior está relacionada con el cuidado de la salud. Desde el año 1953, en el que se empiezan a comercializar los productos hipoalergénicos, la experiencia ha ido demostrando la efectividad de sus propiedades antibactericidas y antifúngicas.

Esta barrera que ofrecen frente a las infecciones es una incuestionable ventaja en partes del cuerpo más propensas a la aparición de este tipo de enfermedades, como son las zonas íntimas, las ingles o las axilas, por su mayor sudoración y falta de ventilación.

Las fibras naturales de los tejidos hipoalergénicos para ropa interior contienen microespacios que facilitan la absorción de la humedad, combatiendo con eficacia el sudor y los malos olores asociados.

 Sostenibilidad

Finalmente, la opción de los tejidos hipoalergénicos para ropa interior es una apuesta ecológica. Se trata de prendas sostenibles, tanto por su proceso de cultivo y transformación, comprometido con la reducción de la huella ambiental, como por su mayor durabilidad, que contribuye a un consumo inteligente y responsable.

Ropa interior hipoalergénica

¿Qué tejidos hipoalergénicos se utilizan en ropa interior?

Actualmente, es sencillo encontrar ropa interior fabricada con tejidos hipoalergénicos. Pero, ¿cómo estar seguro de la calidad y propiedades de este tipo de prendas? En Abanderado llevamos décadas investigando los distintos materiales textiles y sus propiedades antialérgicas. Un proceso de innovación constante, contrastado con los estudios científicos que van apareciendo, y en el que destacan dos tejidos hipoalergénicos por encima de los demás:

  1.   El Algodón ecológico

Nuestra colección Ecosmart es todo un referente en sostenibilidad dentro del sector de la confección de ropa interior. Cada una de sus prendas está fabricada en algodón ecológico, cultivado sin fertilizantes químicos o cualquier organismo genéticamente modificado (OGM).

Pero, además, contamos con la certificación internacional que corrobora que cumplimos las normas de procesado y distribución de un producto sostenible, esto es:

  •     Todas las prendas Ecosmart están elaboradas con algodón ecológico, de cultivos 100% orgánicos, libres de sustancias químicas.
  •     Durante el procesado no se usan productos tóxicos y aditivos contaminantes.
  •     Condiciones dignas de trabajo de todos los empleados que participan de la cadena de producción, desde los diseñadores hasta los empleados de fábrica, los operarios y los dependientes.

Pero, además, se trata de prendas hipoalergénicas, porque el algodón orgánico es uno de los tejidos más transpirables que existen. Su capacidad de absorción de la humedad impide la formación de hongos y otros microorganismos. También evita la formación de electricidad estática o la aparición de pilling (bolitas de tejido). Todas estas cualidades están presentes en las camisetas de manga corta de la colección Ecosmart o en los calzoncillos, tipo bóxer o slip, de la misma línea Abanderado.

  1.   La Fibra de bambú

El otro tejido hipoalergénico por excelencia es la fibra de bambú. Un material que destaca por sus propiedades antibacterianas. Además, también es una apuesta por la sostenibilidad, especialmente en lo que se refiere al ahorro de agua de estos cultivos.

En Abanderado hemos creado una línea de calzoncillos elaborados con fibra de bambú, que destacan por su ligereza, suavidad y máxima comodidad. Se trata de la colección de calzoncillos Sensitive, una respuesta vanguardista a las exigencias de calidad, confort, estilo y compromiso sostenible del hombre de nuestros días. Una colección hipoalergénica testada y certificada por el prestigioso Instituto EUROFINS Dermscan.

En principio, los tejidos hipoalergénicos para ropa interior están especialmente recomendados para pieles atópicas y muy sensibles. También para niños o personas mayores, los cuales suelen tener más problemas dermatológicos.

Sin embargo, lo cierto es que son una opción ideal para todo el mundo por razones de higiene, confort y bienestar, sin olvidar su valor ecológico. Por todo ello, en Abanderado hemos priorizado la confección con tejidos hipoalergénicos dentro de nuestras colecciones de ropa interior masculina.

Instagram
Instagram
Instagram