Inicio / Consejos / ¿Cuál es la ropa interior más cómoda para hombre?

¿Cuál es la ropa interior más cómoda para hombre?

¿Cuál es la ropa interior más cómoda para hombre?

Elegir cuál es la ropa interior más cómoda para hombre trasciende la estética para sumergirse de lleno en materia de salud. No hay que subestimar la importancia de los problemas derivados del aumento de la temperatura en la zona genital (la hipertermia testicular), como una peor calidad seminal e incluso problemas en la piel.

Todo ello puede ser consecuencia directa de no llevar la ropa interior adecuada. Pese a que se trata de una decisión personal y ligada al ámbito de la intimidad, vamos a analizar qué modelos de calzoncillo son los más cómodos.

Descubre cuál es la ropa interior más cómoda para hombre

Una discusión sobre cuál es la ropa interior más cómoda para hombre podría mantenernos buscando argumentos por tiempo indefinido. Es innegable que cada uno conoce su cuerpo y sus gustos, y que además, a lo largo de su vida, se ha ido acostumbrando a usar cierto tipo de ropa interior. Pero en realidad, es posible encontrar la combinación perfecta: comodidad y atractivo. Puedes sentirte a gusto, verte bien y además, que te vean bien. ¿Conoces todos los modelos que hay en el mercado?

Bóxer suelto

El calzoncillo bóxer suelto es el modelo clásico por excelencia dentro del catálogo de ropa interior masculina. Se presenta con diferentes largos de pernera, aunque por lo general llega hasta algo más abajo del principio del muslo. Es cierto que este modelo no destaca por su sujeción, ya que permite total libertad de movimiento, pero esa característica es, precisamente, la que lo convierte en una opción muy cómoda para el día a día, incluso para dormir.

Slip

Si lo que buscas es sujeción, este modelo va a proporcionártela. Por eso, muchos hombres lo utilizan para todo tipo de actividades físicas. Deja al aire piernas y muslos pero, si eso no te importa, la comodidad de un ajuste perfecto lo compensará. Gracias a este modelo de calzoncillo, un movimiento rápido, fuerte o imprevisto no va a suponer ninguna sorpresa para tu anatomía.

Bóxer

Puede decirse que el bóxer o trunk es el modelo que se encuentra a medio camino entre el bóxer suelto y el slip. Por tanto, reúne en una sola prenda lo mejor de cada uno: sujeción y cierta holgura para los que dan prioridad a la comodidad en sus prendas íntimas. Un tipo de calzoncillo perfecto para cualquier ocasión, tu día a día transcurrirá sin molestias.

  • Nuestra recomendación: Bóxer cerrado Abanderado de la línea Ocean. Un bóxer de corte moderno, con un patrón ligeramente más largo en la pierna. Está confeccionado con algodón elástico, lo que le proporciona una mayor adaptabilidad al cuerpo. 

Otros modelos

Hasta ahora hemos hablado de los tres modelos más habituales de ropa interior para hombre, pero hay otros que seguramente hayan pasado desapercibidos en tu armario. Se trata de modelos que, a priori, por su diseño, no serían la primera opción si priorizamos la comodidad, pero nada más lejos de la realidad.

Modelos como tangas y suspensorios pueden resultar una gran opción para aquellos que quieren innovar sin renunciar a la comodidad. Estos modelos conllevan un periodo de adaptación, ya que ambos se caracterizan por dejar los glúteos completamente al aire.

La diferencia entre ambos es la cantidad de tela en la parte de atrás de la prenda. Una sola cinta que discurre entre las nalgas en el caso del tanga, y dos bajo los glúteos en los suspensorios (también conocidos como josckstrap). Entre sus ventajas, además de renovar tu armario de ropa interior con un diseño moderno, vas a tener la certeza de que ninguno va a marcarse bajo unos vaqueros ceñidos.

cuál es la ropa interior más cómoda para hombre

Beneficios de usar calzoncillos cómodos

La estética es importante, pero no puede estar por encima de la comodidad. Recuerda que el equilibrio es la clave y, en este caso, la comodidad no puede dejarse al margen. Al contrario, siempre debe encabezar la lista de prioridades a la hora de elegir unos calzoncillos para hombre.

La salud testicular marca el bienestar vital de un hombre, e incluso puede llegar a marcar su futuro. Tanto es así que puede influir directamente en sus posibilidades de ser padre. Y ello no va a estar tan relacionado con qué modelo escoger, sino con que la prenda elegida sea cómoda, transpirable y adaptada ergonómicamente a tu anatomía.

Por todo ello recuerda tener presentes un par de cuestiones a la hora de elegir tus calzoncillos. Por un lado, la calidad y el tipo de  tejido: debe proporcionar la transpiración correcta a la zona y evitar irritaciones o rozaduras. Y por otro, la ergonomía del patrón: la parte frontal debe adaptarse perfectamente a la anatomía masculina, sin presionar pero dotando de la sujeción necesaria.

Ahora que ya tienes más información sobre los tipos de calzoncillos que existen sin renunciar a la comodidad, tan solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu día a día. El cuidado de las zonas íntimas es fundamental para gozar de buena salud, y Abanderado siempre te va a proporcionar esa alta calidad que necesitas en tu ropa interior.

Instagram