Inicio / Consejos / Cómo quitar el olor a sudor de la ropa: 5 trucos que funcionan

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa: 5 trucos que funcionan

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa: 5 trucos que funcionan

El sudor además de poder manchar la ropa también deja un olor desagradable. En plena época estival, vas a agradecer saber cómo quitar el olor a sudor de la ropa y también cómo prevenirlo usando tejidos transpirables. En Abanderado te damos trucos y remedios que serán tus aliados para conservar el aroma agradable de tus prendas interiores.  

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa: 5 remedios infalibles

Afortunadamente, existen buenos remedios para eliminar el olor a sudor de la ropa. Además, son fórmulas que podemos aplicar utilizando productos que fácilmente tenemos en nuestras casas. Apunta estas cinco soluciones eficaces para deshacerte del olor a sudor de tus prendas: 

Para reducir la aparición del sudor la clave está en elegir tejidos naturales y transpirables

1.- Bicarbonato, el mejor producto para quitar el sudor de la ropa limpia

El bicarbonato es un potente limpiador con numerosas aplicaciones, entre ellas, la de quitar el olor a sudor de la ropa de manera definitiva. Puedes usarlo de tres formas:

  • Vierte una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y remueve hasta que se disuelva la mezcla. Aplícala en seco sobre la zona de la prenda afectada por el sudor y deja actuar toda la noche.
  • Puedes eliminar el olor a sudor de la ropa en la lavadora con bicarbonato directamente. Solo tienes que poner una cucharada de este ingrediente en el cajetín del detergente. En este caso, el efecto es más general, menos intenso.
  • Si añades a la mezcla de agua y bicarbonato, una cucharada de peróxido de hidrógeno, consigues un producto similar al famoso oxígeno activo. Esta fórmula es especialmente eficaz para eliminar ese olor de sudor axilas, que deja un toque ácido en la ropa.

2.- Vinagre o limón: tus aliados para eliminar el olor a sudor de la ropa

Otros dos productos naturales para quitar el olor a sudor son el limón y el vinagre de vino, cuyas propiedades desinfectantes y desodorizantes son similares. Por eso, puedes usarlos indistintamente así: 

  • Mezcla agua y vinagre o limón a partes iguales.
  • Introduce la mezcla en un frasco con spray.
  • Pulveriza sobre la mancha de olor.
  • Deja que actúe 10 minutos.
  • Lava la prenda como es habitual.

3.- Cloro para quitar el olor a sudor de las prendas blancas

El cloro es un potente limpiador, pero con efectos decolorantes. Por lo que es un remedio que solo sirve para aplicarse en la ropa blanca. Te lo aconsejamos, por ejemplo, para eliminar las manchas y sudor de tus camisetas blancas. Para ello, tienes dos posibilidades:

  • Mezcla agua con un chorrito de color. Pon a remojo la ropa varias horas y, después, métela en la lavadora en el programa habitual. Recuerda introducir solamente prendas blancas, para evitar pérdidas de color o manchas.
  • Añade el cloro en el dosificador de la lavadora y lava como siempre.

4.- Enjuague bucal para olores de sudor menos fuertes

Este remedio es mejor reservarlo para prendas con olor a sudor poco intenso:

  • Aplica directamente sobre la zona con olor.
  • Deja actuar 30 minutos y pon la prenda a lavar.

5.- Aspirina: quitamanchas y malos olores

El ácido acetilsalicílico (aspirina) sirve para eliminar tanto el olor como las manchas que deja el sudor en la ropa. Solo tienes que seguir estos tips:

  • Necesitas dos o tres aspirinas por cada 100 ml de agua.
  • La mezcla debe reposar sobre la mancha entre 2-3 horas.
  • Te vale en formato efervescente y el de pastilla, siempre que te asegures de que se disuelve totalmente en el agua.

Apunta los mejores trucos y remedios para eliminar el olor a sudor de la ropa

Usar ropa transpirable y otros tips para evitar el olor a sudor en las axilas 

Como dicen, mejor prevenir que curar y, en este caso, lo cierto es que se puede reducir la aparición del sudor, al menos en una gran proporción. La clave está en elegir tejidos naturales y transpirables. En Abanderado, de hecho, hemos diseñado camisetas con efecto termorregulador para cubrir esta necesidad.

Finalmente, junto al uso de tejidos transpirables, hay otros hábitos que te ayudarán a prevenir el olor a sudor en tu ropa:

  • Seca la ropa al sol para evitar que se fije el olor a sudor. Usando la secadora, lo único que haces es potenciar la posibilidad de fijar esos malos olores, en un entorno cerrado y con calor. De ahí la importancia de secar tu ropa interior al aire libre.
  • Elige desodorantes con propiedades antitranspirables, y aplícalos siempre después de la ducha.
  • Intenta evitar situaciones en las que pasas de temperaturas frescas a ambientes muy calurosos de manera brusca.
  • No dejes tus prendas con sudor en el cesto de la ropa. Además de hacer que el olor penetre en los tejidos, se traspasa a otras prendas que no tenían mal olor.
  • El uso de suavizante en la ropa interior no es efectivo para eliminar el olor a sudor y, además, puede crear una capa impermeable en el tejido que impida la transpiración.

Te hemos presentado los trucos que mejor funcionan para quitar el olor a sudor de la ropa, usando productos accesibles y que no dañan tus prendas. Pero desde Abanderado te recomendamos, sobre todo, elegir ropa fabricada con tejidos transpirables que permiten a la piel respirar y mantenerla seca en todo momento. 

Instagram
Instagram
Instagram