Inicio / Curiosidades / ¿Calzoncillo slip o bóxer? Te ayudamos a elegir

¿Calzoncillo slip o bóxer? Te ayudamos a elegir

¿Calzoncillo slip o bóxer? Te ayudamos a elegir

El dilema sobre escoger slip o bóxer es uno de los clásicos en cualquier conversación sobre ropa interior masculina. Un estudio llevado a cabo en el Massachusetts General Hospital trató de aportar algo de luz a esta cuestión, averiguando cómo influye en el esperma el tipo de calzoncillo que se utiliza. 

Durante el estudio, en el que participaron centenares de hombres de entre 18 y 56 años, un 53 % afirmó que prefería usar bóxer, mientras que un 47 % prefería los slips. ¿Hay alguno mejor que otro? Descúbrelo en las siguientes líneas.

¿Slip o bóxer?

Es posible que te guste llevar slips en tu día a día, pero prefieres los bóxers para hacer deporte. O probablemente usas siempre uno u otro modelo indistintamente. Lo cierto es que se trata de una decisión personal que cada uno debe tomar en base a su comodidad y estilo de vida.

Por ejemplo, los slips pueden ser más cómodos para llevar con jeans. Sin embargo, pueden provocar rozaduras si los usamos para correr o hacer otro tipo de deporte. Si usamos ropa clara, es muy probable que se noten las costuras y no sea la mejor elección, estéticamente hablando.

  • Nuestra recomendación: el slip cerrado de la línea Los Esenciales tiene un patrón clásico que aporta sujeción y comodidad a partes iguales. Confeccionado con suave algodón, es perfecto para el día a día.

Por su parte, los bóxers son muy cómodos para ir al gimnasio, especialmente los indicados para ello, que tienen propiedades antihumedad y son muy transpirables. También son perfectos para llevar con ropa un poco más ajustada, pues su material suele ser más suave y, por tanto, menos perceptible a la vista desde el exterior.

Pero si no eliges el bóxer adecuado, este no ofrecerá buena sujeción y es posible que la zona de tejido del muslo se enrolle hacia arriba. Es por ello que siempre hay que comprar bóxers de buena calidad y de primeras marcas que apuestan por diseños pensados en la anatomía del hombre, como Abanderado.

Ventajas de utilizar bóxer

El bóxer es un calzoncillo que se asemeja a un pantalón corto, sobre todo en aquellos modelos que son más sueltos. Los más ajustados se caracterizan por adherirse muy bien al cuerpo, siempre sin apretar. Estas son sus ventajas:

  • Comodidad. El ajuste holgado de este tipo de ropa interior ofrece un confort mayor para muchos hombres.
  • Variedad. Los bóxers están tan de moda que las grandes empresas se han hecho eco de ello y los presentan con multitud de diseños y estampados para todos los gustos. También encontrarás variedad en los materiales: algodón, lycra, lana merina, e incluso fibras de bambú.
  • Las mujeres los prefieren. O eso se cree. Según algunas encuestas realizadas, las mujeres confirman que prefieren ver a su pareja con bóxers.

slip o bóxer

Ventajas de usar slips

Los slips son un tipo de calzoncillo sin pernera, normalmente fabricados en algodón o lycra. Un modelo clásico que sigue muy presente en el día a día de muchos hombres por ventajas como las siguientes: 

  • Mayor sujeción. Los hombres que los usan sienten que les sujeta mejor que los bóxers.
  • Más frescura. Sobre todo en verano, los slips suelen ser más frescos que los bóxers al contar con menos cantidad de tejido.
  • No se arrugan. Para aquellos que quieren tener su ropa interior perfectamente planchada, este modelo les ofrece la ausencia de arrugas que buscan.

Lo importante: el material y la talla

Más allá de la importancia de elegir el modelo adecuado para cada ocasión, lo fundamental es elegir correctamente la talla. Aunque la ropa interior queda oculta bajo una o varias capas de prendas exteriores, es importante acertar con la talla para evitar incomodidades o rozaduras.

Conocer tu cuerpo y sus particularidades te permitirá escoger la talla que necesita tu anatomía, para así garantizar una buena sujeción sin estar incómodo. Es igualmente perjudicial para tu piel y tu comodidad una talla excesivamente pequeña (que puede incluso producir hematomas por falta de circulación) como una que sea más grande de lo que necesitas.

Por otro lado, la elección del material adecuado para la ropa interior también es fundamental para garantizar ese confort que se busca con este tipo de prendas. Si bien existen muchos tejidos en la actualidad, el algodón sigue siendo el mejor material para los calzoncillos. Es hipoalergénico y transpirable, y apto para cualquier época del año, sin importar si hace calor o frío.

En conclusión, cada uno de estos modelos de calzoncillos tienen ventajas y desventajas. La elección entre slip o bóxer queda a tu elección, en función de tu estilo de vida y actividades. Para elegir el más adecuado, solo es necesario que conozcas tu cuerpo y tus preferencias.

 

Instagram