Inicio / Consejos / ¿Cómo evitar el desgaste de los pantalones en la entrepierna?

¿Cómo evitar el desgaste de los pantalones en la entrepierna?

¿Cómo evitar el desgaste de los pantalones en la entrepierna?

¡Oh, no! Otra vez tus pantalones preferidos tienen una rotura en la entrepierna. Te dan ganas de llorar, nunca encontrarás un pantalón igual. ¿Cuántas veces te has visto en esta situación a lo largo de tu vida? Seguro que muchas; pero tranquilo, no eres el único. De hecho, hay muchas personas que se preguntan cómo evitar el desgaste de los pantalones en la entrepierna.

Ahora bien, ¿por qué se rompen los pantalones en esta zona? Es simple: por el roce de las piernas. La forma de nuestras piernas, especialmente la parte superior de los muslos, es la que determina que aparezca este problema. No obstante, también puede influir la mala calidad del tejido, que el diseño no esté adaptado a la forma real del cuerpo o incluso los movimientos que hacemos. ¿Se puede evitar?

Trucos para evitar que los pantalones se desgasten en la entrepierna

¿Quién no quiere conservar sus pantalones preferidos para siempre? Pues tenemos buenas noticias para ti, ¡se puede si conoces unos sencillos trucos!

Opta por pantalones con menos elástico

Es cierto que los pantalones elásticos están de moda, especialmente en la versión jean. El problema de estos es que los textiles usados para su fabricación son menos resistentes al mezclarlos con la licra. Pierden fuerza, y por eso es más fácil que se rompan por algunas de las razones anteriores, e incluso por los lavados que les hacemos.

arreglar pantalones rotos entrepierna a mano

Sprays protectores de tela

¿Aún no conoces el aerosol de tela que podrá mantener en perfecto estado tus pantalones favoritos por más tiempo? Se trata de un producto que debe convertirse en un imprescindible en tu armario. Consiste en un impermeabilizante de las telas que impide que el roce, los rayos del sol y otros factores las debiliten. También será útil para proteger los bordados y colores.

Tela de tejido suave en el interior del pantalón

Si usamos ropa interior muy gruesa, esta rozará con el tejido y favorecerá el desgaste del pantalón. Para evitar que esto suceda, hay que elegir ropa interior que nos ayude a proteger nuestros pantalones a la vez que nuestra piel. Y es que cuando los pantalones se rompen, nuestra piel también puede sufrir por las rozaduras e incluso heridas que las fibras pueden ocasionar en los muslos.

En invierno puedes optar por calzoncillos largos, ya que protegen el muslo y la entrepierna del pantalón. Aunque te parezca una opción pasada de moda, nada más lejos de la realidad, ya que hay muchos motivos por los que utilizar calzoncillos largos de hombre es una buena opción.

Durante el resto del año, el calzoncillo largo supone un extra de tela en tus piernas que puede provocar demasiado calor. Opta entonces por los bóxer largos, ya que protegerán la cara interna del muslo y, por lo tanto, servirán para prevenir el desgaste de esa zona del pantalón.

desgaste pantalon

Cuando ya están rotos: ¡los parches son una buena solución!

¿No has sabido cómo evitar el desgaste de los pantalones en la entrepierna porque no conocías estos trucos? Tranquilo, ¡aún nos queda un as en la manga! Se trata de los parches. Es probable que recuerdes cuando tu madre los usaba para aprovechar al máximo la ropa. Ya sea por ahorro o por preservar una prenda que nos encanta, los parches aún existen y son una alternativa ideal como refuerzo de la entrepierna del pantalón. ¿Cómo ponerlos?

  • Buscamos una tela similar a la de nuestro pantalón y cortamos un trozo suficiente para cubrir el trozo roto.
  • Buscamos un trozo de entretela (que se pega con la plancha) del mismo tamaño que el retal anterior.
  • Pegamos la entretela con la plancha por dentro, y luego fijamos la tela elegida con alfileres.
  • Cosemos la tela al pantalón por los bordes.
  • En la zona del roto, con la tela una vez puesta, debemos coser el roto. Podemos usar una técnica artística, como un zig zag, para que no parezca un parche sino un detalle del pantalón.

¡Ahora sí que puedes disfrutar de tus pantalones favoritos todo el tiempo que quieras! Pon estos trucos en práctica y no dejes que el desgaste y las roturas de una parte de la tela arruine unos pantalones por completo.

Instagram
Instagram
Instagram