Inicio / Materiales y cuidados / Cómo evitar que salgan agujeros en las camisetas

Cómo evitar que salgan agujeros en las camisetas

Cómo evitar que salgan agujeros en las camisetas

Se estima que más de 92 millones de toneladas de residuos textiles son desechados cada año en el mundo. Si nos centramos en España, unas 800 000 toneladas de ropa terminan en la basura. Aunque detrás de cada prenda desechada suele haber motivos relacionados con las tendencias fugaces de la moda, podemos poner de nuestra parte cuidando nuestras prendas y prolongando su vida útil. Por ejemplo, evitar los agujeros en las camisetas es una forma de seguir disfrutando de esa prenda que tanto te gusta durante un poco más de tiempo. Te contamos cómo conseguirlo.

¿Por qué salen agujeros en las camisetas?

Seguro que en más de una ocasión has ido a ponerte una de tus camisetas y has visto que tenía un pequeño agujero. Este supone un daño irreparable que le quita calidad a tu prenda. Pero, ¿por qué sucede esto? Al menos, por alguna o varias de estas razones.

El desgaste y el paso del tiempo

Las prendas de ropa no son eternas, y dependiendo de cuanto las usemos, es posible que tengan un mayor desgaste. Este puede ser provocado por el clima, los lavados, el roce con otras prendas de ropa, etc. El paso del tiempo también es uno de los factores que más influye puesto que, se use mucho o no una prenda, los años aceleran el desgaste.

Mala calidad de los tejidos

Este es uno de los principales factores por el que los agujeros aparecen o la ropa se rompe. Y es que un tejido de mala calidad tiene tendencia a romperse fácilmente. Las fibras finas y la producción barata, que incluye procesos agresivos de coloración, son algunas de las razones.

La lavadora y las cremalleras

Hacer la colada no es simplemente poner en marcha la lavadora. Hay que separar las prendas tanto por colores como por tejidos, pues no todos son igual de delicados o resistentes. Así, si las camisetas se mezclan con elementos como hebillas de cinturones, sujetadores o cremalleras, es posible que durante el lavado se enganchen y acaben por romperse.

¿Polillas?

Aunque las polillas se alimentan de la madera, el problema está en sus larvas, que necesitan materiales naturales para crecer, como el algodón. De ahí que una de las causas de los agujeros en las prendas interiores puedan ser esas polillas escondidas en los cajones de tu armario.

Como evitar los agujeros en las camisetas

Cómo evitar los agujeros en las camisetas con 4 sencillos trucos

Ahora que ya sabemos las causas por las que aparecen agujeros en las camisetas, vamos a ver los trucos que nos permitirán evitarlos y proteger nuestras prendas. Sigue estos sencillos consejos y haz que tus camisetas duren mucho más.

Apuesta por la buena calidad

A largo plazo, invertir un poco más en una prenda de buena calidad te saldrá rentable. Las camisetas interiores para hombre de Abanderado, por ejemplo, están confeccionadas con algodón de primera calidad, lo que te garantiza durabilidad y resistencia. Pueden desgastarse con el paso del tiempo, pero no te preocuparás por la problemática de los agujeros en tus prendas. Y cuando ya no estén en buenas condiciones para ponerlas, puedes tomar nota de estas ideas creativas para reciclar la ropa interior.

Usa redes de lavandería en la lavadora

Otra de las cosas que puedes hacer a la hora de poner la lavadora es separar las prendas en redes de lavandería. Por ejemplo, podrías usar una para los sujetadores, de modo que estos no se enganchen con el resto, e incluso usar una exclusivamente para las camisetas. Recuerda no lavarlas nunca con agua tibia o caliente, pues debilitará el tejido y hará que encoja de tamaño.

Lava a mano

Si crees que la lavadora que tienes es un tanto agresiva con tus prendas más delicadas, puedes optar por lavar tus camisetas interiores a mano. Ponlas en remojo en agua fría, usando jabón para ropas delicadas; no frotes y no las estrujes. Luego, tiéndelas sin que les dé el sol directamente. De esta forma, sacarás el máximo rendimiento a tus prendas interiores y evitarás que se estropeen. Puedes tener en cuenta estos consejos para saber cómo lavar ropa interior.

Remedios para las polillas

Si tienes sospechas de que las polillas pueden ser las culpables, la solución a los agujeros en las camisetas es relativamente sencilla. Puedes hacerlo con aerosoles y repelentes específicos para estos insectos. Pero, antes, te aconsejamos lavar toda la ropa que tengas en los cajones donde guardas tus camisetas, y limpiar bien los laterales y el fondo de estos. Luego, puedes introducir pequeñas bolitas antipolillas con olor a lavanda u otro aroma que te guste.

Como ves, es posible evitar que las prendas se rompan sabiendo por qué se hacen agujeros en las camisetas. Pon en práctica estos consejos y sácales un máximo rendimiento a tus prendas interiores. Y, sobre todo, no olvides elegir comprar prendas de buena calidad como las que encontrarás en Abanderado.

Instagram
Instagram
Instagram