Inicio / Consejos / Cómo usar la ropa interior en invierno para mantenerte abrigado

Cómo usar la ropa interior en invierno para mantenerte abrigado

Cómo usar la ropa interior en invierno para mantenerte abrigado

La costumbre de vestirnos con capas superpuestas para combatir el frío no es la solución más eficaz. ¡Ni mucho menos la más cómoda! Es el momento de aprovechar los beneficios de los nuevos tejidos térmicos para prendas interiores con estos consejos sobre cómo usar ropa interior en invierno. En los próximos meses, combatir el frío no será incompatible con tu comodidad.

Cómo usar la ropa interior en invierno: sigue estos consejos

Año tras año, ¿te ves en la disyuntiva de elegir entre la incomodidad de helarte de frío o la incomodidad de no poder apenas moverte bajo mil capas de ropa? Si sigues nuestros consejos, este invierno vas a sentirte confortable y caliente, sin perder ni un ápice de tu libertad de movimientos. Solo tienes que descubrir cómo usar ropa interior en invierno.

Elige materiales de calidad

A la hora de combatir el frío, no hay atajos o medias soluciones. El material en el que esté fabricada la ropa que te pongas es la clave. Más importante aún si nos referimos a cómo usar ropa interior en invierno. Porque el primer paso imprescindible es elegir siempre tejidos de calidad, que te garanticen un óptimo aislamiento térmico.

Desde luego, la colección térmica de Abanderado te ofrece la máxima garantía. Tienes tres posibilidades, en función de las necesidades que tengas que cubrir: el algodón, la fibra de invierno o la opción más innovadora, la fibra Termaltech.

Usa capas de manera inteligente

El problema no es vestirse con capas superpuestas en invierno, sino hacerlo incorrectamente. Cada capa tiene que responder a unas características o, de lo contrario, ya te puedes poner mil y una, que solo te servirá para no poder moverte.

La clave está en acertar con la capa interior, la que está en contacto directo con la piel. Tienes que asegurarte de que retendrá el calor corporal, de forma que te mantendrás abrigado. La mejor forma de conseguirlo es vestir con ropa interior térmica como base de todo tu vestuario. Encima puedes poner camisas, jerseys, chaquetas o abrigos, dependiendo del nivel de frío exterior.

Asegura un ajuste ceñido pero cómodo

Decíamos al principio que, tan importante es aislarnos de las bajas temperaturas como vestir ropa cómoda. Ambas deben ser prioritarias si queremos acertar sobre cómo usar ropa interior en invierno.

Y si antes nos centramos en el tipo de tejido de la ropa interior, ahora ponemos el foco en el diseño y el corte, en definitiva, en la comodidad. Porque es imprescindible que tu ropa interior de invierno quede ajustada a tu silueta. Pero, siempre, que ese ajuste no sea restrictivo. Solo así, el aire caliente permanecerá cerca de tu cuerpo, sin que tengas una pérdida de movilidad.

cómo usar ropa interior invierno

Evita la humedad

El sudor no es el enemigo de tu bienestar y comodidad solo en verano, cuando el calor aprieta. Si tu ropa interior se humedece en invierno, las consecuencias son bastante molestas. De hecho, si tu piel se humedece en invierno y te mantienes mojado un tiempo, la consecuencia más probable es que sufras un enfriamiento. Para evitarlo y no correr riesgos, opta por ropa interior térmica en invierno, ya que tiene capacidad para absorber la humedad y mantiene tu piel seca.

Adapta según la actividad

Además de las condiciones climatológicas externas, hay otro factor que tienes que valorar al elegir cómo usar ropa interior en invierno. Se trata de tu nivel de actividad en cada momento. No es lo mismo que estés constantemente en movimiento, a que pases varias horas sentado.

En principio, en este segundo caso, si tienes poca actividad, necesitas ponerte más capas de ropa. Por el contrario, si no paras o haces esfuerzos intensos, es recomendable que vistas más ligero. La elección de la ropa interior térmica para trabajar depende, por tanto, de tu profesión.

Experimenta y ajusta

Finalmente, hay un consejo sobre cómo usar ropa interior en invierno que nunca falla. Y no es otro que fiarte de tu propia experiencia. Al final, cada persona es un mundo y lo que a uno le resulta agradable, puede ser una molestia para otro. Más si hablamos de la sensación de calor o de frío, una percepción que cambia mucho de unas personas a otras.

Por eso, estos consejos son útiles como pautas en las que basarte. Pero se trata de que experimentes en tu propio cuerpo hasta que encuentres la combinación de capas óptima para ti.

Mantener una temperatura corporal adecuada es clave para que podamos desarrollar nuestras actividades con normalidad. Pero abrigarse sin más no es suficiente, hay que vestirse sin perder libertad de movimientos.

En esta planificación de las capas de ropa, es imprescindible aprender cómo usar ropa interior en invierno. Son las prendas que van en contacto directo con la piel y las que se ocupan de no perder el calor corporal. La colección térmica de Abanderado es una apuesta segura, por la calidad de los tejidos y un diseño que se adapta a todas las siluetas y facilita la movilidad.

Instagram
Instagram
Instagram