Inicio / Consejos / La ropa interior térmica más recomendable para trabajar en exteriores durante el invierno

La ropa interior térmica más recomendable para trabajar en exteriores durante el invierno

La ropa interior térmica más recomendable para trabajar en exteriores durante el invierno

Quienes han utilizado ropa interior térmica para trabajar han comprobado en su propia piel las ventajas de esta opción frente a la tradicional fórmula de vestirse a capas. Y no es un asunto menor. Son muchos los trabajadores que desarrollan su jornada laboral en el exterior durante el invierno o deben viajar por motivos de trabajo a zonas con temperaturas bajo cero. Si a ello le añades que muchas personas son frioleras de por sí, las prendas interiores térmicas se presentan como la solución perfecta para todos estos casos. Además de abrigar más y mejor, son muy ligeras y adaptables, de manera que no se reduce o dificulta la movilidad.

Ropa interior térmica para trabajar en exteriores

Hay numerosos trabajos cuya jornada, en todo o en una parte importante, se desarrolla en exteriores: cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, vigilantes de seguridad privada, bomberos, jardineros, personal de limpieza, empleados en la construcción, agentes forestales, pescadores, campesinos o ganaderos…A estos profesionales habría que añadir a las personas que son muy frioleras, los que afrontan condiciones de frío en interiores, como los empleados en cámaras frigoríficas, en ciertas cadenas de industria o en la minería o quienes viajan por motivos de trabajo durante los meses más fríos del año a zonas con un clima extremo.

Todos tienen en común que necesitan abrigarse, sin perder nada de movilidad para que su seguridad laboral no corra ningún riesgo. La ropa interior térmica para trabajar con bajas temperaturas es la respuesta, porque evita la pérdida de calor del propio cuerpo, a la vez que aísla del frío y absorbe la transpiración. Pero, ¿qué prendas son las óptimas para crear esta primera capa?

Camiseta interior térmica

Si existe una ropa interior térmica que a todos se nos venga a la mente son las camisetas interiores, tanto de manga corta como de manga larga. De hecho, ¿quién no ha usado esta prenda en algún momento de su vida? Ya de niños las vestíamos para evitar enfriarnos cuando llegaban los meses de más frío.

Es la misma lógica que las convierte en una pieza esencial para cualquier persona que sea friolera y también para cualquier profesional que trabaje en zonas de bajas temperaturas. Las camisetas interiores térmicas de algodón de invierno de Abanderado funcionan como una segunda piel, por confort y por comodidad. Además, puedes elegir camiseta de manga larga o corta, según tus preferencias. Fabricamos nuestras camisetas térmicas con tejido Interlock desagujado, que proporciona una máxima flexibilidad, lo que se traduce en libertad total de movimientos. Y, por supuesto, su interior afelpado proporciona un extra de calor.

Todos los profesionales que llevan a cabo su jornada de trabajo en exteriores durante el invierno en mayor o menor medida, son conscientes de la importancia de mantener el calor para desarrollar con comodidad su labor diaria. Por ello también es ideal la línea de camisetas  X-TEMP®* de Abanderado. Estas prendas están elaboradas con un tejido inteligente que favorece la transpirabilidad mediante su función de termorregulación activa, que reparte el sudor y acelera la evaporación de la humedad.

Ropa interior térmica para invierno

Calzoncillos largos

Los calzoncillos largos están ganando cada vez más adeptos en los últimos tiempos. Y es lógico, porque esta prenda se adapta al cuerpo, permitiendo la máxima movilidad. Los calzoncillos Long John de Abanderado son perfectos para ponerlos debajo de unos pantalones, por eso los utilizan muchos hombres frioleros bajo su habitual atuendo. También es bastante común que aquellos que deben viajar por trabajo durante los meses más fríos del año, lleven siempre en su maleta un par de calzoncillos Long Johns. Estos calzoncillos son los mejores aliados para combatir las temperaturas bajo cero no solo para trabajar, sino también para disfrutar de los momentos de ocio, ya que los puedes utilizar cómodamente debajo de cualquier pantalón en todo tipo de ocasiones.

Los calzoncillos Long John también son aconsejados para personas que desempeñan su actividad en condiciones extremas de frío, con temperaturas bajo cero.

En Abanderado disponemos de dos opciones de Long John: los calzoncillos largos Long John de algodón de invierno, en tejido Interlock desagujado, que aportan el máximo confort. Y los calzoncillos largos con fibra térmica, una mezcla de algodón y poliéster, con interior afelpado, que garantiza ese calor extra para los días de frío intenso.

Usar ropa interior térmica para trabajar en invierno no es solo una cuestión de confort personal, también afecta a la seguridad laboral. Sin olvidarnos de tu comodidad. Con las distintas prendas térmicas de las colecciones de Abanderado te mantienes resguardado del frío, con una adecuada capa interior de ropa térmica de calidad que sienta como una segunda piel. Y, por supuesto, siempre manteniendo esa línea de diseño moderno y elegante con la que te identificas.

 *Made under licence from HBI Branded Apparel Enterprises, LCC. X- Temp® is the trade mark of HBI Branded Apparel Enterprises, LCC

Instagram
Instagram
Instagram