Inicio / Consejos / Cómo quitar manchas difíciles de la ropa interior

Cómo quitar manchas difíciles de la ropa interior

Cómo quitar manchas difíciles de la ropa interior

Tenemos una máquina en casa exclusivamente para lavar la ropa. Y, sin embargo, la tarea de mantener impecables nuestras prendas interiores puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Hay cuestiones especialmente delicadas, entre las que destaca la tarea de saber cómo quitar manchas difíciles de la ropa. En Abanderado queremos poner fin a este dilema. Esperamos que, con estos sencillos consejos, tengas las claves para solucionar definitivamente este problema.

Cómo quitar manchas difíciles de la ropa: sigue estos consejos

Por mucho cuidado que tengas, es inevitable que tu ropa interior sufra algún accidente y se manche con sustancias que son difíciles de quitar. Por ejemplo, una copa de vino que se vierte en una cena de amigos y que traspasa hasta los calzoncillos. Tu camiseta interior preferida, esa que vistes por fuera como parte de tu look casual para citas especiales, queda marcada por una rozadura la tinta de un bolígrafo.

Y, por supuesto, el terrible momento de sacar la ropa de la lavadora y que alguna prenda haya desteñido, y no quede nada del blanco radiante de tu ropa interior. Situaciones para las que hay una solución, que pasa por saber cómo quitar manchas difíciles de la ropa.

Pretrata las manchas

Este es el consejo más importante, entre otras razones porque es común siempre que te enfrentes al dilema de una mancha difícil. Es imprescindible que tomes medidas antes de meter la prenda en la lavadora. Para este pretratamiento de una mancha difícil tienes varias opciones. Puedes usar un jabón neutro o usar un quitamanchas específico, pero siempre debes aplicar el producto sobre la mancha directamente y dejar que actúe. Pasados unos minutos o el tiempo que indique la etiqueta del producto, retiras con agua e, inmediatamente, procede a lavarlo en lavadora. Procura no dejar pasar mucho tiempo, para evitar que se quede visible el cerco de la mancha.

Utiliza el quitamanchas adecuado

Como complemento del consejo anterior, es esencial que dispongas del producto antimanchas más adecuado para cada caso. Es verdad que existen numerosas opciones actualmente en el mercado y esto puede convertir la elección en un problema. La recomendación general, en el caso de las manchas difíciles en una prenda interior de color blanco, es que los productos con oxígeno activo suelen ser los que mejor funcionan.

También tienen una eficacia muy alta los detergentes que incluyen enzimas, o los que destacan en su etiquetado que tienen poder desengrasante.

Quitar manchas difíciles en la ropa

Bicarbonato para la ropa blanca

Si hay un producto que todos debemos tener en nuestras despensas, ese es el bicarbonato. Tiene innumerables aplicaciones para distintos problemas del hogar, mucho más allá de los usos comestibles. Sin duda, uno de los más conocidos es su potente efecto blanqueador, que te puede venir muy bien cuando estás tratando de eliminar una mancha difícil de tu ropa interior blanca.

El proceso es muy simple. Tienes que hacer lo mismo que con cualquier quitamanchas. Vierte un poco sobre la zona dañada, lo humedeces con unas gotas de agua hasta que se haga una especie de pasta y dejas actuar unos minutos. Después retiras con agua, y pones a lavar normal.

Elige un programa específico de lavado

Una de las soluciones más eficaces para quitar manchas difíciles de la ropa es muy sencilla. Se trata de que, de una vez por todas, mejores la relación que tienes con tus electrodomésticos. O, dicho de otra forma, que te preocupes por conocerlos en profundidad. para poder sacarles el máximo rendimiento.

En el caso de la lavadora, este conocimiento consiste en controlar los distintos programas que tiene y saber utilizar el más apropiado en cada momento. No te imaginas la cantidad de problemas relacionados con la limpieza y mantenimiento de tu ropa que te puedes ahorrar. Para empezar, gran parte de esta duda sobre cómo quitar manchas difíciles de la ropa. Como norma general, es preferible que te acostumbres a lavar siempre con agua fría o a 30%. Con esta medida, te podemos garantizar que tus prendas de ropa interior te van a durar mucho más tiempo en perfectas condiciones.

También, deberías tener cuidado con las revoluciones y tiempo de centrifugado. En la medida de lo posible, no abuses de los centrifugados a máxima potencia. Incluso si hace mal tiempo, es preferible que tiendas la ropa dentro de casa con ciertas precauciones, antes que intentar secar completamente en la lavadora.

Ahora ya puedes lucir tus colecciones preferidas de Abanderado sin miedo a sufrir cualquier percance. Estos consejos sobre cómo quitar manchas difíciles de la ropa interior son tan sencillos como eficaces.

Instagram
Instagram
Instagram