Inicio / Consejos / Cómo quitar las bolitas de la ropa interior para cuidar mejor tus prendas íntimas

Cómo quitar las bolitas de la ropa interior para cuidar mejor tus prendas íntimas

Cómo quitar las bolitas de la ropa interior para cuidar mejor tus prendas íntimas

¿Quién no ha tenido que desechar una de sus prendas favoritas tras la aparición de antiestéticas y molestas pelusas? De ahí que, si quieres seguir usándolas, te resulte práctico saber cómo quitar las bolitas de la ropa interior. Existen fórmulas eficaces, como vamos a mostrarte. Pero, no olvides que lo más importante es aprender a lavar la ropa correctamente, ya que la mayoría de las pelusas se producen por el roce de las prendas en la lavadora.

Cómo quitar las bolitas de la ropa con estos pequeños trucos

En Abanderado siempre aconsejamos apostar por ropa interior de calidad. Las prendas elaboradas con algodón ecológico, el bambú o fibras de última generación como el TENCEL tienen menos probabilidades de deteriorarse con la aparición de bolitas. En todo caso, si por un mal lavado u otras razones aparecen esas pelusas, no tienes por qué reemplazarlas. Antes prueba a eliminar las bolitas con estos trucos:

Quitapelusas eléctrico

Este pequeño aparato electrodoméstico, de precio asequible, es una opción perfecta para quienes buscan rapidez y comodidad a la hora de quitar la pelusa de la ropa. Y, por descontado, eficacia. Además, puede usarse con ropa de tamaño pequeño, como unos slips, o grandes prendas, como camisetas o calzoncillos largos.

Existen quitapelusas eléctricos con baterías recargables o modelos que llevan pilas, pero el funcionamiento es el mismo en ambos casos. Basta con estirar la prenda sobre una superficie plana y pasar el quitapelusas por encima, con un movimiento de arriba hacia abajo, similar al del planchado.

Rodillo quita-pelusas

El rodillo quita-pelusas es todo un clásico, conocido por todos los que en alguna ocasión hemos tenido que eliminar bolitas de una prenda. Barato y fácil de adquirir en cualquier supermercado, es muy eficaz para quitar pelos de mascotas restos de polvo, aunque menos contundente con las bolitas.

No te aconsejamos que lo conviertas en tu primera opción, pero sí puede ser útil para sacarte de un apuro. Para que sea más eficiente, tienes que estirar bien la ropa y pasar el adhesivo presionando con fuerza para que se peguen bien las pelusas.

Quitar bolitas de la ropa

Rasuradora desechable

Las dos primeras soluciones que te hemos planteado eran artículos específicamente diseñados para eliminar bolitas de la ropa. Sin embargo, también hay opciones aprovechando objetos que todos tenemos en nuestras casas. Por ejemplo, puedes usar una cuchilla de afeitar, aunque no te lo recomendamos porque hay riesgo de cortarte o rajar la prenda si no tienes suficiente soltura.

Mejor elección son las máquinas de afeitar desechables. Eso sí, sé consciente de que perderán el filo, por lo que tendrás que tirarlas después del uso para evitar que puedan estropear la ropa. Pero, en eficacia no se les puede poner ni la mínima pega, eliminan totalmente las bolitas. De nuevo, es importante que extiendas y alises bien la prenda, sobre una superficie que no sea rugosa.

Celo o cinta adhesiva

Esta es la versión más casera del rodillo quita-pelusas antes citado. Pero, no la descartes porque te puede sacar de un apuro en más de una ocasión. En principio, sirve cualquier cinta adhesiva que tengas por casa, aunque es preferible que sea lo más ancha posible y que pegue lo suficiente.

Solo tienes que enrollar tres o cuatro vueltas de cinta adhesiva en tu mano. Evidentemente, la cara con el pegamento es la que debe quedar hacia el exterior. La prenda de ropa interior debe estar encima de una mesa o similar, sin arrugas, mientras pasas tu mano por encima varias veces. Presiona con firmeza suficiente para que se peguen las bolitas. En cuanto veas que el adhesivo está lleno de pelusas, cámbialo por uno nuevo si quieres que siga siendo eficaz.

Guante de goma quitapelusas

Es probable que desconozcas este truco casero de usar un simple guante de goma para eliminar las bolitas de tu ropa. No es de los más comentados y, sin embargo, es muy práctico y funciona. Tan simple como enfundarte unos de los guantes que usas para la limpieza doméstica, y pasar la mano varias veces por la prenda que presenta pelusas.

Mantén siempre la misma dirección, de arriba hacia abajo. Tendrás que insistir con varias pasadas hasta que las bolitas queden adheridas en la goma del guante. También suele ser frecuente que tengas que usar la otra mano para tirar de esas pelusas y arrancarlas definitivamente del tejido.

Te hemos propuesto unos trucos caseros muy sencillos y prácticos para olvidarte del problema de las pelusas en la ropa. De todas maneras, ten en cuenta que eligiendo cualquiera de las colecciones de Abanderado, ya tienes una ventaja. La calidad de todos los tejidos que utilizamos en su fabricación reduce al mínimo la posibilidad de aparición de bolitas en tu ropa interior.

Instagram
Instagram
Instagram