Inicio / Curiosidades / 6 motivos por los que no debes usar bañador con calzoncillos

6 motivos por los que no debes usar bañador con calzoncillos

6 motivos por los que no debes usar bañador con calzoncillos

Llevar bañador con calzoncillos es una cuestión que arrastra tanto adeptos como detractores. Pero lo que muchos no saben es que es una decisión que tiene muchas más implicaciones que simplemente seguir una tendencia de moda.

Cuando un hombre se deja la ropa interior puesta debajo del bañador está arriesgando su capacidad reproductiva. Y es que mantener los testículos ceñidos bajo dos capas de ropa húmeda va a aumentar la temperatura de esa zona, y esta debe estar unos 3 grados por debajo de la temperatura corporal.

El origen de esta tendencia que triunfa entre la gente joven

No puede decirse que llevar bañador con calzoncillos sea una tendencia mayoritaria. Pero es verdad que, con el paso del tiempo, ha ido ganando seguidores, sobre todo entre la gente más joven. 

Algunos apuntan a razones estéticas, mientras que otros alegan el pudor como principal explicación, ya que les permite evitar posibles transparencias del bañador. Pero entre las causas también está evitar el mal rato de lucir una erección ante el resto de bañistas, o el apuro de disimular la anatomía si el bañador se descoloca.

Se cree que tiene su origen en la moda surfera. Los surfistas necesitan llevar un tipo de bañador especial (boardshorts) para practicar su deporte. Este bañador está fabricado con un tejido especialmente fino y de secado rápido, y su diseño suele prescindir de la redecilla interior. Por este motivo muchos utilizan calzoncillos, para evitar rozaduras o mejorar la sujeción. 

Hace un tiempo esta tendencia se extendió fuera de los circuitos surferos y estos bañadores se empezaron a ver tanto en playas como piscinas, y con ellos la moda de vestir los calzoncillos por debajo. Aunque cada uno tiene sus razones, también hay que prestar atención a los motivos que desaconsejan esta práctica.

bañador con calzoncillos

Los 6 motivos que te indican que no debes usar bañador con calzoncillos

Es posible que los futuros problemas de salud que pueda provocarte llevar bañador con calzoncillos te parezcan una motivación muy difusa. Por eso, ha llegado el momento de añadir unas cuantas razones a la lista. 

Problemas de fertilidad

Ha quedado probado en diferentes estudios que vestir ropa interior ajustada aumenta las probabilidades de infertilidad masculina. Y ello se achaca principalmente al aumento de temperatura testicular que se produce con este tipo de calzoncillos. Imagínate lo que puede ocurrir con una prenda que ajuste la zona en exceso, manteniendo además una humedad constante.

Infecciones

La humedad constante en una zona tan sensible supone una puerta abierta a las infecciones, ya que los calzoncillos tardan bastante en secar. Si a ello le sumamos la humedad del propio bañador, el escenario es una invitación a los hongos y otros organismos, que a nadie apetece hospedar.

Incomodidad

Seamos sinceros: cada uno tenemos unos gustos estéticos muy personales, pero si hablamos de comodidad, la cosa cambia. A nadie se le ocurre llevar dos camisas, dos pantalones o dos pares de calzoncillos bajo la ropa normal. Primero, porque carece de sentido; segundo, porque a nadie le resultaría cómodo. Y lo mismo sucede con el bañador… ¿por qué sacrificar la comodidad?

Resta agilidad en el agua

Los bañadores están diseñados para acompañarnos en el agua. Son ligeros, tienen un tejido elegido para secar rápido y permiten unos movimientos acuáticos ágiles. La incomodidad de los calzoncillos en el agua vas a notarla por su propio peso, ya que te restan agilidad e incrementarán la sensación de pesadez.

Difícil secado

¿Has lavado y tendido calzoncillos alguna vez? Si lo has hecho te será fácil recordar la sensación de su tacto. Pues bien, ¿te gustaría ponerlos en ese momento? Tu respuesta probablemente será negativa, ¿verdad? He ahí el motivo por el que tampoco debes usarlos mojados bajo un bañador.

Falta de higiene

Si ya aludimos a la cuestión higiénica en lo que respecta a la visita de los hongos atraídos por los ambientes húmedos, ¿qué decir de la arena? Si ya resulta incómoda la presencia de esos minúsculos granos adheridos a tu bañador, ¿te resultará agradable notarlos pegados a tu ropa interior?

Esperamos que estos seis motivos por los que no debes usar bañador con calzoncillos tengan el efecto disuasorio deseado este verano. Deja en un segundo plano la parte estética o la moda surfera para centrarte en qué es más beneficioso para tu cuerpo, tu salud y tu comodidad.

Instagram
Instagram
Instagram