Inicio / Curiosidades / Motivos por los que no debes usar bañador con calzoncillos

Motivos por los que no debes usar bañador con calzoncillos

Motivos por los que no debes usar bañador con calzoncillos

Llevar bañador con calzoncillos es una cuestión que arrastra tanto adeptos como detractores. Pero lo que muchos no saben es que es una decisión que tiene muchas más implicaciones que simplemente seguir una tendencia de moda. ¿Alguna vez has pensado por qué no es conveniente utilizar a la vez ambas prendas?

Los motivos por los que no debes usar bañador con calzoncillos

Estos son algunos de los inconvenientes que puede provocar llevar calzoncillo debajo del bañador:

Problemas de fertilidad

Numerosos estudios han constatado que vestir ropa interior ajustada aumenta las probabilidades de infertilidad masculina. Esto se achaca principalmente al aumento de temperatura testicular que se produce con este tipo de calzoncillos. Por esta razón no es recomendable utilizar calzoncillos con bañador. Si ya de por sí son prendas que ajustan la zona, estando húmedos podrán apretarla aún más.

Infecciones

La humedad constante en una zona tan sensible supone una puerta abierta a las infecciones urinarias, ya que los calzoncillos tardan bastante en secar. La humedad que retiene el propio bañador es caldo de cultivo para la proliferación de hongos y bacterias.

Incomodidad

Cada persona tiene sus gustos y preferencias, pero si hablamos de comodidad, la cosa cambia. No es habitual llevar dos camisas, dos pantalones o dos pares de calzoncillos bajo la ropa normal. Primero, porque carece de sentido; segundo, porque a nadie le resultaría cómodo. Lo mismo sucede con el bañador… ¿por qué sacrificar la comodidad?

Bañador con calzoncillos debajo

Resta agilidad en el agua

Los bañadores están diseñados para acompañarnos en el agua. Son ligeros, tienen un tejido elegido para secar rápido y permiten unos movimientos acuáticos ágiles. La incomodidad de los calzoncillos en el agua la vas a notar por su propio peso, ya que te restan agilidad e incrementan la sensación de pesadez.

Rozaduras

La presencia de granos de arena adheridos al bañador puede resultar muy incómoda. Además, con el roce, es posible que puedan provocar rozaduras, erupciones y rojeces en forma de ronchas.

El origen de esta tendencia 

Llevar calzoncillos con bañador tiene su origen en la moda surfera. Los surfistas necesitan llevar un tipo de bañador especial (boardshorts) para practicar su deporte. Este bañador está fabricado con un tejido especialmente fino y de secado rápido, y su diseño suele prescindir de la redecilla interior. Por este motivo muchos utilizan calzoncillos, para evitar rozaduras o mejorar la sujeción.

Hace un tiempo esta tendencia se extendió fuera de los circuitos surferos y estos bañadores se empezaron a ver tanto en playas como piscinas, y con ellos la moda de vestir los calzoncillos por debajo. Aunque cada uno tiene sus razones, es conveniente prestar atención a los motivos que desaconsejan esta práctica Recuerda que lo más importante es dejar de lado la parte estética para centrarte en qué es más beneficioso para tu cuerpo, tu salud y tu comodidad.

Instagram
Instagram
Instagram