Inicio / Consejos / ¿Qué es el algodón elástico?

¿Qué es el algodón elástico?

¿Qué es el algodón elástico?

El algodón es uno de los textiles más versátiles que hay, pues se puede combinar con múltiples tejidos con el fin de hacer estos más confortables y duraderos. Una combinación perfecta crea el tejido más cómodo conocido, especialmente para la ropa interior: el algodón elástico.

Se trata de una fusión de algodón con materiales elásticos como el elastano. Gracias a la composición de ambos textiles juntos se da lugar a prendas que se mantienen en su sitio, que permiten la movilidad y muchas otras ventajas de las que te hablaremos a continuación.

Algodón elástico: una mezcla de algodón y elastano

Así de simple: el algodón elástico surge de la mezcla de elastano con fibras naturales de algodón, en un intento de combinar las ventajas de cada uno de estos materiales.

El elastano fue descubierto en 1958 por Joseph Sivers, un químico que trabajaba en la empresa DuPont por esa época y que le dio el nombre de Lycra. También se le conocen nombres como Numa, Unei o Dorlastan.

El elastano es el resultado de una variedad de materias primas como los prepolímeros, entre otros. ¿Cuáles son las principales características del elastano?

  • Es ligero. A pesar de su gran resistencia y versatilidad, se trata de un tejido ligero que pesa poco y que resulta muy cómodo y suave de llevar.
  • Se estira al máximo, de hecho, un 500 % de su tamaño sin que se rompa. Además, tiene una increíble facilidad para volver a su forma original sin deformarse y seguir cumpliendo con su función tan bien como siempre.
  • Seca muy rápido, lo cual es una ventaja cuando usamos prendas de tejidos naturales que suelen tardar más en secarse.
  • Resiste el sudor y lo repele, por lo que mantiene el cuerpo seco y evita infecciones y agresiones en la piel.
  • Es un tejido duradero y resistente en el que no se producen desgarros.
  • No se arruga, por lo que no tiene que plancharse. ¡Esta sí que es una buena noticia!

Tela algodón elástico

¿Cuáles son las ventajas del algodón elástico?

Tras conocer las bondades del elastano, no queda duda de que una fusión de este con alguno de los tipos de algodón da lugar a prendas cómodas, transpirables, duraderas, resistentes y muy muy cómodas.

Gracias al algodón elástico llevarás prendas de ropa interior de hombre que se adaptan a tu cuerpo a la perfección, ya que no sentirás que las llevas puestas. Evitas roces, marcas e incomodidades como que se enrollen, se suban o bajen.

Por otro lado, el algodón elástico se encuentra en prendas que repelen el sudor, por lo que tu zona íntima siempre estará seca y limpia, además de que cuando laves tus prendas secarán rápidamente.

Imagina lo que puede resultar de mezclar las propiedades del elastano con las del algodón natural: una prenda única, cómoda, de fácil secado y alta resistencia. Esto se consigue gracias a unas proporciones perfectas, como las que encuentras en las prendas de ropa interior de hombre de Abanderado con algodón elástico.

Y es que una de las peculiaridades del elastano es que potencia las buenas cualidades de otros tejidos siempre y cuando se encuentre en proporciones perfectas. Por ejemplo, se considera que cualquier prenda que lleve elastano no contenga más de entre un 3 y un 7 % de la composición total, ya que si no, las prendas serán demasiado elásticas y perderán la suavidad y la transpiración.

En Abanderado hemos llegado al equilibrio y la perfección, aplicando en nuestros tejidos un 5 %, con el fin de que tengas ropa interior de elevada calidad y con todas las ventajas antes mencionadas. Puedes probar el pack bóxer de algodón elástico, en distintas tonalidades.

Por tanto, si buscas prendas interiores confortables y que cuiden de tu cuerpo, no lo dudes, las de algodón elástico cumplirán todas tus expectativas.

Instagram
Instagram
Instagram