Inicio / Consejos / Guía de usos de las camisetas de tirantes

Guía de usos de las camisetas de tirantes

Guía de usos de las camisetas de tirantes

Cuando hablamos de camiseta de tirantes para hombre, a menudo viene a la mente la imagen de una camiseta interior. Y lo cierto es que usarla de esta manera ayuda a combatir el frío en invierno, a repeler la humedad y a mantener nuestra piel seca incluso en los días más calurosos. No obstante, actores y otros famosos nos han mostrado durante años que esta no es la única forma de llevar una camiseta interior. ¿Te gustaría conocer qué otros usos tiene?

¿Cómo usar la camiseta de tirantes en tu día a día?

La camiseta de tirantes de hombre ha sido, durante años, un aliado para llevar bajo la camisa o la camiseta. Si bien es cierto que aún hay un cierto recelo en usarla como prenda exterior, te hablaremos de algunos detalles a tener en cuenta para hacerlo con estilo y saber elegir la adecuada para cada ocasión. Ten en cuenta también estos consejos para saber cuándo usar camiseta interior.

¿Qué material elijo?

Se trata de un factor fundamental a tener en cuenta, puesto que las camisetas de tirantes se pueden encontrar en fibras naturales o sintéticas. La diferencia entre ambas es que no cumplen las mismas funciones, ni sirven para lo mismo.

Por un lado, las camisetas de algodón absorben la humedad a la perfección y protegen del frío cuando es necesario. Sin embargo, debido a su elevado poder de absorción, hay que evitar usarlas cuando practicamos deporte o alguna otra actividad en la que sudaremos mucho. Para estas ocasiones es mejor optar por una camiseta termorreguladora, capaz de mantener la temperatura corporal en niveles óptimos.

Por su parte, las telas sintéticas pueden ser, en casos puntuales, una buena elección. Se estiran más que las fibras naturales y pueden ser más resistentes cuando realizamos ciertas actividades que conllevan esfuerzo físico.

¿Tirante ancho o estrecho?

Entre las camisetas de tirantes encontramos las que tienen tirantes más anchos y más estrechos. ¿Cuál deberías elegir? Mucho dependerá de tus gustos, aunque el grosor de tu brazo podría ser determinante. En el caso de que tengas el brazo grueso, un tirante ancho te ayudará a disimularlo. Mientras que si tus brazos son finos, unos tirantes estrechos serán tu mejor elección.

La prenda perfecta bajo la camisa

Llevar la camiseta de tirantes bajo la camisa fue el principal objetivo para el que fue creada esta prenda. Y es que ponerlo en práctica cuenta con numerosas ventajas, como mantener seca la piel bajo la camisa, incluso si los días son calurosos y sudamos mucho. Además, permite desabrochar algunos botones de la camisa de la parte de arriba sin restar atractivo al outfit.

Y no hay que preocuparse por llevar algo bajo la ropa exterior, porque la camiseta interior de tirantes queda bien pegada al cuerpo, y no se notará que la llevas bajo la camisa. A estas ventajas añadimos también una mayor comodidad y el mantenimiento de una temperatura corporal óptima en cualquier época del año.

Camiseta de tirantes como prenda exterior

Ya han pasado unos años desde que Marlon Brando apareció en el famoso film ‘Un tranvía llamado deseo’ con una camiseta de tirantes de hombre blanca usada como prenda exterior. Junto con otros actores, crearon una moda que se ha trasladado hasta el día de hoy. Mario Casas o David Beckham son solo dos más de los nombres de famosos que siguen esta tendencia.

Sabemos que la moda retro nos encanta, y haber recuperado este look del que fueron pioneros los actores de los años 50 ha sido todo un acierto. ¿Te atreves a probarlo? Se trata de una prenda muy versátil que admite muchas combinaciones. ¿Nuestra recomendación? Una camiseta de tirantes blanca con una camisa abierta por encima o incluso una cazadora.

Camiseta de tirantes hombres

Ni muy ajustada ni muy larga

Tanto si vas a usar la camiseta de tirantes como prenda exterior o interior, te recomendamos escoger un diseño que te favorezca y te haga sentir cómodo. Debe ser ceñida, pero sin ser ajustada en exceso, ya que eso puede marcar demasiado partes de tu cuerpo que no te apetezca tener tan expuestas.

Lo mismo ocurre con el largo, no debe ser excesivo (al estilo de las camisetas de tirantes de baloncesto) para poder llevarla por dentro de los pantalones sin crear formas extrañas visibles desde el exterior.

Una prenda para hacer deporte

Este tipo de camisetas de tirantes es muy usada en deportes como el boxeo, aunque también puede verse en corredores o en un día cualquiera en el gimnasio. Y es que si cuenta con un tejido termorregulador puede convertirse en el aliado perfecto para hacer casi cualquier tipo de deporte. Solo te faltan las zapatillas deportivas y tendrás tu look deportivo completo.

Y también para dormir

A estas alturas, nadie puede negar la comodidad que ofrece esta prenda en diferentes ámbitos de tu día a día. ¿Por qué no usarla también para dormir en verano? Te ayudará a mantener el cuerpo seco, incluso en casos de sudoración excesiva, y a regular la temperatura del cuerpo. Puedes reutilizar alguna camiseta que ya no uses para exterior o elegir un diseño más holgado para una mayor comodidad.

¿Sabías que la camiseta de tirantes tenía tantos usos? Si todavía no has probado alguno de ellos, te animamos a hacerlo siguiendo nuestros consejos para elegir la prenda de la manera correcta y disfrutar de todas sus posibilidades.

Instagram
Instagram
Instagram