Inicio / Consejos / ¿Cuál es la mejor ropa para hacer senderismo?

¿Cuál es la mejor ropa para hacer senderismo?

¿Cuál es la mejor ropa para hacer senderismo?

Las actividades de montaña, y de forma especial el senderismo, han experimentado un notable auge en los últimos años. La elección de una vestimenta y calzado adecuados son esenciales para disfrutar de esta práctica deportiva con toda la comodidad y seguridad.Según los expertos, la ropa interior de senderismo tiene un papel muy importante: regular la temperatura, controlar el sudor y los olores para mantener la piel seca. De esta forma se evitan las rozaduras y la aparición de ampollas, dos problemas frecuentes y molestos en quienes lo practican.

Ropa interior para hacer senderismo

Toda la ropa interior de senderismo debe cumplir una función de control de la temperatura y transpiración correcta, a la vez que facilita los movimientos del cuerpo con total libertad y sin riesgo de provocar irritaciones o heridas. Pero, a partir de aquí, son tus preferencias personales las que decantan la elección de unas prendas concretas u otras.

¿Eres de los que no soportan la mínima sensación de humedad en la piel? ¿Tu prioridad absoluta es la comodidad? Sea cuál sea tu respuesta, en Abanderado tenemos la mejor propuesta de ropa interior para quienes practiquen senderismo. Hemos diseñado nuestra colección Técnico, valiéndonos de la tecnología más innovadora, precisamente para garantizarte el máximo confort en todas las situaciones.

Calzoncillos termorreguladores X-TEMP®

El principio de termorregulación activa es la base sobre la que hemos construido nuestra gama de prendas termorreguladoras X-TEMP® de Abanderado*. Se trata de un material inteligente, que incorpora un polímero hidro funcional que activa el mecanismo de enfriado cuando aumenta tu temperatura corporal y lo desactiva al recuperar el nivel normal.

De esta forma, con los calzoncillos termorreguladores X_TEMP® estarás fresco y seco en todo momento. En ningún momento notarás esa desagradable sensación de humedad en la piel que puede desembocar en rozaduras o irritaciones en una zona tan delicada como las ingles. Esta línea de calzoncillos está disponible en bóxers y slips porque es importante que dispongas del modelo con el que vas a sentirte más a gusto.

Calzoncillos de algodón

Si tu prioridad es vestir una ropa interior de senderismo tan suave que parezca que no la llevas puesta, los calzoncillos de algodón de Abanderado son una apuesta segura. Tanto su versión bóxer como la de slip están fabricadas con algodón de máxima calidad.

El algodón es un material excepcionalmente suave, ideal para quienes vayan a practicar una actividad como el senderismo. Los calzoncillos de algodón elástico Moda multipack son, sin duda, la propuesta más acertada para los senderistas que necesitan sentir que su ropa interior es como una segunda piel y que buscan la máxima adaptación a sus movimientos.

Bóxer Cintura Extra Suave

La cintura es otra de las partes del cuerpo que más sufre si te equivocas al elegir tu ropa interior de senderismo. Además de incomodidad, unos calzoncillos que te opriman esta zona pueden provocar una presión excesiva que te acabe cortando la piel.

El bóxer Cintura Extra Suave evita cualquier mínima posibilidad de que aparezcan esas temibles rozaduras. En esta ocasión la tecnología se ha aplicado para diseñar una exclusiva cinturilla anatómica que se ajusta a cada centímetro de piel mediante una compresión inteligente. Esta cualidad es una garantía de adaptabilidad a cada contorno masculino, de forma que no se nota presión en ninguna parte, ni hay peligro de que aparezcan marcas rojas.

Camiseta interior senderismo

Camisetas termorreguladoras X-TEMP®

Ya hemos descrito el avance que han supuesto los tejidos con termorregulación activa, al hablar de los calzoncillos termorreguladores X-TEMP® de Abanderado*. En el caso de las camisetas, ese principio rige de la misma forma. Esa capacidad de mantener la temperatura corporal estable es imprescindible para seguir avanzando en una ruta de senderismo, que alterna zonas más asequibles con tramos más esforzados.

Gracias a estas prendas, se evita la sensación de sofoco o de entumecimiento, que se añade a la dificultad del camino e impide disfrutar plenamente de la actividad. Te recomendamos las camisetas termorreguladoras X-TEMP® si eres especialmente propenso a la sudoración o los cambios bruscos de temperatura corporal.

La colección Técnica de Abanderado está pensada para hombres amantes de la montaña y el deporte al aire libre. Se trata de una completa gama de ropa interior, que incluye camisetas y calzoncillos, con propiedades térmicas, de confort y de adaptabilidad al movimiento en diferentes grados de intensidad. Unas prendas interiores, fabricadas con tejidos técnicos de última generación, y con un diseño adaptado a las peculiaridades del cuerpo masculino.

* Made under licence from HBI Branded Apparel Enterprises, LCC. X- Temp® is the trade mark of HBI Branded Apparel Enterprises, LCC

Instagram
Instagram
Instagram

Aprovecha nuestros packs para renovar tu ropa interior

Aprovecha nuestros packs para renovar tu ropa interior

Descúbrelos aquí