Inicio / Consejos / La moda en ropa interior masculina: cómo transformarla en un elemento de estilo

La moda en ropa interior masculina: cómo transformarla en un elemento de estilo

La moda en ropa interior masculina: cómo transformarla en un elemento de estilo

En la actualidad, la moda en ropa interior masculina está inmersa en una revolución que ha transformado por completo la forma en que los hombres seleccionan y llevan esta prenda esencial. Lo que solía ser simplemente una pieza funcional y discreta ahora se ha elevado al estatus de elemento de expresión de la personalidad y el gusto individual. Desde calzoncillos hasta camisetas interiores, estas prendas que encuentras en el catálogo de Abanderado pueden marcar la diferencia en la construcción de un look de street style que hable de quién eres y cómo te sientes.

Lo que solía ser simplemente una pieza funcional y discreta ahora se ha elevado al estatus de elemento de expresión de la personalidad y el gusto individual

Moda en ropa interior masculina: consejos para llevarla al street style

Vivimos en un contexto en el que los hombres prestan cada vez más atención a la moda en ropa interior masculina. Este interés no ha pasado desapercibido para los grandes diseñadores de ropa de hombre. Un claro ejemplo es el protagonismo de las camisetas de tirantes o la reinterpretación de los “calzoncillos por fuera” para dar forma a un look moderno e impecable. Sigue estos consejos y el espejo te devolverá justo esa imagen de ti mismo que andas buscando:

1. Toma la prenda elegida como base para el look

La ropa interior es parte del outfit, pero no deberías convertirla en el foco de toda la atención. Se trata de crear un look armonioso, en el que todos los detalles cuenten y cada uno juegue su papel.

Piensa en tu camiseta o calzoncillo como la base sobre la que ir construyendo, como si fuera un lienzo en blanco al que irás añadiendo el resto de elementos hasta conseguir el resultado final buscado. La clave es que dejes libre tu creatividad y permitas que salga tu verdadera personalidad, sin encorsetarla dentro de los límites que te impongan otros.

2. No tengas miedo a combinar colores y texturas

Una camiseta interior en tono neutro (blanca o negra) es siempre una apuesta segura. Te permite todo tipo de combinaciones, en colores y materiales, dependiendo del efecto final que quieras conseguir. El único truco es que mantengas un equilibrio de estilos y proporciones.

Por ejemplo, la combinación de camiseta blanca con una chupa de cuero forma parte del imaginario de urbanita rebelde que nunca pasa de moda. Pero si lo que te apetece es explotar tu faceta de buen chico más convencional, puedes probar con camiseta y encima una sudadera de cremallera. Otra opción diferente, más divertida y rompedora es jugar con camisas en colores llamativos.

 

3. Piensa en la superposición de capas

Ya hemos destacado que una de las claves para conseguir un outfit de street style original y exclusivo es que no te pongas límites. ¿Por qué limitarte solo a utilizar la moda ropa interior masculina combinada con una prenda exterior?

Las capas superpuestas son una opción mucho más creativa, ya que amplían el abanico de colores, materiales y texturas con los que diseñar tu look. Hay mil y una posibilidades: camiseta interior, camisa desabotonada y chaquetón. En la imagen que te proponemos, las capas superpuestas permiten una sugerente combinación de texturas. El algodón de la camiseta interior, con el toque moderno del denim en la camisa y, rematando, la calidez del paño en el que está elaborado el abrigo.

El ejemplo que hemos puesto es una buena muestra de cómo utilizar una camiseta interior. Sin duda, una de las prendas de moda ropa interior masculina que más creatividad te permiten.

4. Utiliza ropa interior en looks de vestir

Es bastante común que se identifique el uso de ropa interior con una imagen más informal y juvenil. Sin embargo, con la variedad de prendas de la moda ropa interior masculina actual esta idea se ha quedado desfasada. La cantidad de materiales y diseños de las camisetas interiores hace posible incorporarlas a un look de vestir sin que se pierda un ápice de la elegancia y el estilo que se exige al vestuario para eventos y ocasiones especiales.

También te permite restar algo de formalidad a un look de vestir. Un claro ejemplo es la imagen entre elegante y desenfadada de la fotografía, con esa sugerente combinación de camiseta interior blanca con chaqueta ligera y gabardina en tonos beige.

5. Atrévete a enseñar la cinturilla

Como destacábamos al inicio, son varios los diseñadores que han recuperado la moda de mostrar la cinturilla de los calzoncillos, que fue absoluta tendencia en los 90. Entre otros, el director creativo de Dior, Kim Jones. También, se ha visto en desfiles recientes de Balenciaga, Louis Vuitton o Miu Miu.

A la hora de lucir la cinturilla de un calzoncillo, nada mejor que aprovecharte de cualquiera de las colecciones de calzoncillos Abanderado. Si tenemos una seña de identidad que nos distinga, es haber conseguido unas cinturillas que combinan comodidad, minimalismo y elegancia, en una variada gama de colores neutros.

Atrévete a jugar con la moda ropa interior masculina para crear tus propios y originales diseños. En las camisetas y calzoncillos Abanderado encontrarás la variedad y calidad para inspirarte.

Instagram
Instagram
Instagram