Inicio / Curiosidades / 5 razones para usar calzoncillos largos al practicar deporte en invierno

5 razones para usar calzoncillos largos al practicar deporte en invierno

5 razones para usar calzoncillos largos al practicar deporte en invierno

No son pocos los hombres que no le dan importancia al uso de la ropa interior para practicar deporte. No obstante, no hacerlo puede repercutir negativamente en tu salud y el estado de tu piel. Necesitas conocer las ventajas que tiene usar calzoncillos en el deporte y por qué no hacerlo te ocasionará problemas. ¡Toma buena nota!

5 razones para apostar por la unión de calzoncillos largos y deporte

Cuando se practica deporte hay que contar con el equipo adecuado, y dentro de este debe incluirse la ropa interior. Del mismo modo que cada una de las prendas que usamos al hacer ejercicio cumple una función fundamental como la transpiración, la comodidad o regular la temperatura, la ropa interior tiene un papel fundamental. Estas son algunas de las razones por las que debes usarla.

Evita las rozaduras

Cuando usas calzoncillos para el deporte de buena calidad, evitas las rozaduras en zonas como la cintura, las ingles y la parte interna de los muslos. Para conseguir esto, debes tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • Elige tejidos naturales como el algodón orgánico. Puedes encontrarlo en la línea ECOSMART de Abanderado, dentro de la colección Ocean.
  • Escoge tejidos que absorban la humedad. El algodón es uno de los mejores para mantener la piel seca.

No pases frío

Cuando se practica deporte en invierno es necesario mantener equilibrada la temperatura corporal. Aunque entres en calor al moverte, no significa que tu cuerpo esté caliente en su interior.

En el mercado existen diferentes tejidos que generan y retienen el calor en el interior, como los calzoncillos largos de Abanderado confeccionados con tejido Termaltech. Pero no creas que es un tejido grueso, pesado e incómodo, sino todo lo contrario. Es fino y aporta más comodidad que otras muchas prendas, sin renunciar a una sensación térmica muy confortable.

Cuando se practica deporte en invierno es necesario mantener equilibrada la temperatura corporal

La nieve no volverá a ser un problema

Los deportes de nieve son los más demandados en la temporada de invierno. Hay distintos entre los que elegir, como el esquí, el snowboard o las raquetas de nieve. Incluso si alguno de ellos lo practicas en interior (existen lugares habilitados para ello), es importante protegerse del frío.

Además, este tipo de deportes demandan un equipamiento especial para poder practicarlos en las mejores condiciones, ¿por qué no incluir la ropa interior también? La conjunción de nieve y sol puede dañar la piel si está expuesta, pero no solo eso, sino que la nieve puede colarse entre las prendas y acabar humedeciendo la zona.

Por todo ello, usar calzoncillos largos de algodón si vas a la nieve es todo un acierto. Fundamentales para estar más cómodo y proteger la piel del frío. Eso sí, que sean térmicos.

Calzoncillos largos hombre

Mantén tu piel seca durante la práctica deportiva

El sudor es el acompañante inseparable del deporte, pero eso no significa que la humedad que este provoca tenga que convertirse en un factor de incomodidad. Usar calzoncillos para el deporte con tejidos como el algodón ecológico es la mejor solución para que la piel transpire y puedas regular la temperatura corporal.

Si te gusta acampar en invierno, no puedes hacerlo sin unos calzoncillos Long John

Deportes al aire libre como el senderismo o la escalada pueden ir acompañados de un fin de ruta con acampada ¡o incluso vivac! Tanto esta modalidad de dormir al raso como bajo el techo de una tienda de campaña o en un refugio de montaña conlleva soportar las bajas temperaturas nocturnas. Unos calzoncillos largos Long John serán una prenda imprescindible en tu mochila para estas aventuras en la montaña.

Como ves, usar calzoncillos largos de hombre para el deporte tienen muchas ventajas: protegerán tu piel del frío y tu zona íntima de rozaduras y humedades. Por tanto, no obvies su uso y elige los más adecuados según la actividad que vayas a practicar.

Instagram
Instagram
Instagram